Menú

Liga

El Almería certifica el despido fulminante de Guti

Problemas con el finiquito retrasaron el anuncio oficial. Guti acumulaba 6 derrotas en los últimos 8 partidos como local.

0
Problemas con el finiquito retrasaron el anuncio oficial. Guti acumulaba 6 derrotas en los últimos 8 partidos como local.
La nefasta racha de resultados como local, sentenció a Guti | Agencias

José María Gutiérrez ha dejado de ser entrenador de la UD Almería, decisión que ha tomado el club y ha anunciado este viernes tras acordarlo con el técnico tras la derrota del equipo el jueves en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Alcorcón (0-1).

El exjugador del Real Madrid y de la selección española llegó al Almería ya iniciada la presente temporada, el pasado noviembre, para sustituir como entrenador al portugués Pedro Emanuel, quien fue el que inició el ejercicio.

El club, cuyo propietario es el saudí Turki Al-Sheikh, ha visto como el equipo, actualmente tercero en la clasificación de LaLiga SmartBank, ha reanudado la competición tras el parón por la pandemia de coronavirus con dos victorias como visitante, ante el Albacete (0-1) y Zaragoza (0-2), y dos derrotas caseras, frente a Las Palmas (0-1) y Alcorcón (0-1).

"José María Gutiérrez deja de ser nuestro entrenador tras alcanzar un mutuo acuerdo con el club. Muchas gracias José María por todos tus esfuerzos y por tu dedicación a nuestros colores. Te deseamos todos los éxitos posibles en tu carrera", señala el club en su comunicado.

La salida del madrileño se acordó esta tarde después de cerrar su finiquito, algo que se ha llevado a cabo entre el técnico y Mohamed El Assy, director general de la UD Almería.

El ya extécnico del Almería se acercó a las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos y El Assy lo hizo también para tener una reunión que se ha alargado algo más de una hora y que ha terminado con el acuerdo entre ambas partes.

La marcha de José María Gutiérrez llega después de debutar en el banquillo en la jornada decimoquinta del campeonato, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, frente al Zaragoza, ante el que precisamente la pasada semana conquistó la última de las nueve victorias que ha conseguido como rojiblanco. Además, sumó cinco empates y siete derrotas.

El equipo ha trabajado ya esta tarde a las órdenes de Mario Silva, director deportivo de la entidad, que será el que lo dirija el próximo domingo en Miranda de Ebro ante el Mirandés en la trigésimo sexta jornada del torneo.

Mario Silva carece del título UEFA Pro, por lo que formaría tándem en el banquillo con el brasileño Fernando Santos Nandinho que ha sido el entrenador del filial en esta campaña.

0
comentarios

Servicios