Menú

Liga

El Valencia destituye a Albert Celades y César Sánchez dimite como director de fútbol

Voro vuelve a hacerse cargo del equipo. El conjunto ché sólo ha sumado cuatro puntos de 15 posibles tras el parón.

0
Voro vuelve a hacerse cargo del equipo. El conjunto ché sólo ha sumado cuatro puntos de 15 posibles tras el parón.
Albert Celades, destituido como entrenador del Valencia. | EFE

El Valencia ha destituido este lunes al técnico Albert Celades y el exjugador Salvador González Voro, que ya se hizo cargo del equipo en otras situaciones complicadas, lo dirigirá hasta el final de la temporada.

En un comunicado, el club agradece públicamente a Celades "todo su trabajo y dedicación durante su etapa en la entidad" y recalca que bajo su mando se alcanzó la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones "siete temporadas después", además de lograr "victorias de prestigio" en escenarios donde nunca antes había ganado. "El club desea valorar su ayuda y aportación desde que asumiera en un momento de dificultad el liderazgo del primer equipo y, de cara al futuro, desearle los mayores éxitos", destaca.

Celades, sin experiencia en ningún club como primer entrenador, llegó al Valencia el pasado mes de septiembre cuando, con la temporada ya iniciada y pese a haber conducido al equipo unos meses antes a la conquista de la Copa del Rey, el Valencia decidió destituir a Marcelino García Toral tras la tercera jornada de Liga.

Aunque en un primer momento las razones oficiales fueron que el club debía "defender su filosofía de formar a los jóvenes y hacerlos competir al más alto nivel", y por ello la apuesta por el que había sido seleccionador sub-21, finalmente el presidente Anil Murthy le acusó de echar un pulso a Peter Lim, propietario del club.

Aunque en un primer momento Celades logró mantener la tensión competitiva del equipo, desde que arrancó 2020 la trayectoria fue claramente descendente e incluyó una sonora eliminación en los octavos de final de la Champions ante el Atalanta.

El Valencia, lastrado por su fragilidad defensiva, sólo ha podido sumar cuatro puntos de los quince a los que aspiraba tras la reanudación de la Liga después del parón por la pandemia del coronavirus y ha visto cómo se complica mucho su objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones.

Dimite César Sánchez

Poco después, el Valencia también anunció que el hasta ahora director de fútbol, César Sánchez, había presentado este lunes "la dimisión de su cargo al frente de la Secretaría Técnica de la entidad". "El club desea agradecer públicamente sus servicios y le desea la mejor de las suertes en su futura andadura profesional", añadió escuetamente el club.

El exportero cacereño, que tenía contrato hasta 2022, apenas ha podido ejercer en su puesto directivo, al que llegó a finales de enero de este año para ocupar el hueco que había dejado Mateu Alemany a principios de noviembre de 2019.

"Agradezco la oportunidad que me dio el club, así como el apoyo que en todo momento he recibido de todas las personas que forman la gran familia valencianista. Para mí ha sido un privilegio haber podido trabajar con y para ellos durante estos meses con el único objetivo de ayudar a esta entidad que tanto me ha dado. Le deseo mucha suerte al Valencia, a sus jugadores, técnicos, dirigentes y a todos sus profesionales, que saben que tienen en mí a un valencianista más. Amunt Valencia!", indicó César en un comunicado.

0
comentarios

Servicios