Menú

Liga

La rueda de prensa más complicada de Setién: "El tiempo pone a cada uno en su lugar"

Setién vive sus peores momentos como técnico del FC Barcelona.

0
Setién vive sus peores momentos como técnico del FC Barcelona.
Setién parece sentenciado en el Barcelona | EFE

Quique Setién ha pasado por rueda de prensa en la previa del partido ante el Atlético de Madrid. Setién, cada vez más señalado en la Ciudad Condal, repasa la complicada situación azulgrana y habla sobre los distintos puntos de actualidad del Barcelona: el vital partido frente al conjunto rojiblanco, las diferencias existentes en el vestuario, la venta de Arthur a la Juventus, el desplante de Messi a su segundo, Eder Sarabia, y sobre su incierto futuro.

Setién considera decisivo el partido ante el Atlético: "Es verdad que los encuentros contra el Atlético de Madrid son tremendamente disputados y difíciles. Suele haber muchas alternativas. Es un gran equipo. Muy identificado con su manera de hacer las cosas. Nos pondrá las cosas complicadas. pero considero que todos los partidos son tan importantes como éste. Ganar se ha convertido en una cuestión tremendamente decisiva, porque todo puede pasar, pero cada vez se reducen los partidos y el margen que tienes es menor".

El técnico cántabro habla sobre la gestión del vestuario: "Es verdad que siempre hay controversias. Como en la vida, cada uno tiene su manera de pensar y es normal que haya diferencias en las opiniones. Yo tampoco era un jugador fácil en su momento. Cada uno tiene su visión de las cosas. Hay que convencer que la idea común es la que hay que tener. Lo veo como algo natural. Hay una comunicación buena, son cuestiones puntuales a las que no le veo importancia".

Desde fuera se palpa mucha tensión en el vestuario culé, pero Setién echa balones fuera: "Cuando no hay victorias, cuando pasan las cosas, una jugada aislada o puntual, como la falta del gol del empate, todo el mundo saca punta. Este es el circo en el que estamos montados. Nos preocupamos de aspectos generales. La relación es buena, hay momentos puntuales que uno no está de acuerdo. Pero no percibo ningún problema digno de mención. Ni mucho menos".

Reunión

"Tenemos reuniones muy a menudo. Hablamos, ayer, de muchos temas. Nos centramos en el fútbol, que es lo que hay que mejorar. Hay muchos momentos que somos superiores pero no sacamos la rentabilidad en goles, eso genera nerviosismo y nos frustra un poco. Pero las situaciones son normales. Se puede cambiar si logramos una victoria holgada".

Sobre la relación del cuerpo técnico con los jugadores, el cántabro habla claro: "Todos estamos cediendo una parte de nosotros mismos por el bien del equipo. No todo lo que te gustaría lo puedes llevar a cabo. No le puedo decir a un lateral ofensivo que no pase del medio del campo. Es un equipo, y sabe que tiene que actual como tal. Y a lo mejor hay que sacrificar cosas personales para el beneficio del equipo. La realidad es que esta situación es nueva, y estoy en un periodo en el que me entero de muchas cosas y tiendes a hacer lo que tú quieres hacer. También me pasó en Las Palmas y en Sevilla. Son procesos, el tiempo coloca a cada uno en su lugar".

Sobre la salida de Arthur a la Juventus: "No estoy pendiente de lo que ha dicho su madre, pero él ha dicho lo mismo que yo le dije a él. No tengo ninguna duda de su mayor compromiso hasta el último día que esté aquí. Es jugador hasta el último partido de la temporada. Se ha comprometido en ser uno más, en que se dedicará de pleno a conseguir los objetivos. No tengo ninguna duda de él, va a ser honrado hasta el último día, como ha manifestado. Ha dicho que estará en las mejores condiciones, yo decidiré si juega más o menos".

Sobre su futuro, todo hace indicar que está sentenciado en el Barcelona: "El ruido es cosa vuestra, yo estoy al margen y me centro en lo que me tengo que centrar. Salvo cuando me dan informaciones desde el gabinete de Prensa. Sé cómo funciona esto, no me desgasto con según qué... Ellos, los jugadores, la mayoría, hacen lo mismo".

Sobre el incidente entre Lionel Messi y Eder Sarabia en Balaídos: "No pasó nada especialmente, fue una indicación y ya está. No sé qué quieres que te comente".

0
comentarios

Servicios