Menú

Liga

El Real Madrid sufre para ganar a un correoso Getafe y meterse media Liga en el bolsillo (1-0)

Un gol de Ramos de penalti permite a los blancos situarse con una ventaja de cuatro puntos sobre el Barça, a falta de cinco jornadas para el final.

0
Un gol de Ramos de penalti permite a los blancos situarse con una ventaja de cuatro puntos sobre el Barça, a falta de cinco jornadas para el final.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Sergio Ramos de penalti. | EFE

Seis de seis para el Real Madrid, que sigue aspirando a hacer pleno de victorias tras el reinicio de la competición. El equipo blanco tiene un poco más cerca LaLiga después de lograr tres puntos que fueron como si una madre tuviera trillizos. La victoria fue un parto muy duro para el Real Madrid. Si llega la séptima consecutiva, está garantizado que no será ni con la mitad de este sufrimiento. Hasta los aficionados blancos han debido de sudar con cada acción, peleada y disputada al máximo. No había otra alternativa para el Madrid, por el Getafe y porque tampoco ha desprendido en estas jornadas un fútbol sobrante. Se pusieron el mono de trabajo, y vaya si celebraron estos tres puntos porque es, sin exagerar, media Liga.

El Getafe es un especialista en exprimir al máximo los errores del rival. Pues irónicamente les sucedió eso pero en su contra. El equipo de Bordalás no concedió ni media, pero sí hubo un error grave, el penalti de Olivera ante Carvajal. Marcó, cómo no, Sergio Ramos al que no le tiembla el pulso. Es su decimonoveno penalti consecutivo. El gol llegó a falta de menos de quince minutos del final y no se vislumbraba el gol del Madrid. Fue una jugada bastante aislada y de la que hay que destacar el quiebro de Carvajal, que llega hasta línea de fondo, y el pase de Benzema, de espalda, al primer toque. El delantero no tuvo su noche, pero, para ser sincero, nadie que vestía de blanco tuvo su noche.

El Getafe fue el Getafe en su máxima potencia. Un equipo ordenado, sólido y con las ideas muy claras. Obligó a que cada jugador del Madrid fuera al límite en cada acción, en cada pase, control o regate. Por eso Kroos, con un porcentaje casi perfecto habitualmente, falló bastantes pases. Por eso Vinicius no se marchó de ningún defensa y si lo lo hacía, siempre había una ayuda. Y encima Bordalás tuvo un regalo de Zidane. Para ganar al Getafe hay que jugar rápido, al espacio y tener físico para todos los balones divididos y no cumple ningún requisito Isco que, por otro lado, está lejísimos de su mejor momento de forma. Parece que ni está en su peso.

Cada tiro a puerta era un tesoro. El Madrid tuvo cuatro ocasiones. Un disparo de Vinicius que paró muy bien David Soria; una volea de Isco, un tiro flojo de Benzema y otro de Modric que desvió Mata. Ninguna más. Mérito del Getafe, que cambió su sistema para presionar más arriba aún. Pudo estar un 80% en campo del Madrid. Todos los jugadores del Getafe son especialistas en robar el balón y el especialista de la especialistas es Cucurella. Su duelo con Carvajal fue de lo más divertido del partido.

Zidane tuvo que cambiar a Varane, mareado por un pelotazo. Entró Militao, que tuvo errores aparatosos, como Mendy, muy desacertado esta noche. Y aunque se veía desde Doha que el Madrid necesitaba cambios, hay que decir que Zidane no tardó demasiado en hacerlos. Tres de una tacada. Modric, Isco y Vinicius dejaron su sitio a Asensio, Rodrygo y Valverde. Vigor del uruguayo y dos bandas. El Madrid mejoró porque era imposible no hacerlo con Isco en el campo. Mejoró al instante por ampliar el campo y crear más espacios. Rodrygo lo aprovechó al máximo y se benefició de ello Carvajal, que fue clave en el penalti forzado.

Con el tanto, el Madrid estuvo cómodo en el césped por primera vez. Sin prisa, ocupando todo el campo y con posesiones largas. Con el pitido final se escucharon los gritos de los jugadores del Madrid más que en las cinco victorias previas. No es para menos. Sus gritos habrán sido parecidos en muchos hogares en Barcelona pero con sentimientos opuestos. Hoy LaLiga está mucho más cerca del Bernabéu que del Camp Nou.


Ficha técnica

Real Madrid, 1: Courtois; Carvajal, Varane (Militao, m.33), Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, m.63); Isco (Rodrygo, m.63), Vinicius (Marco Asensio, m.63) y Benzema (Mariano, m.92)
Getafe, 0: David Soria; Damián (Jason, m.75), Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Maksimovic, Timor, Arambarri, Cucurella (Hugo Duro, m.69); y Jaime Mata (Jorge Molina, m.75)

Gol: 1-0, m.79: Ramos, de penalti
Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Carvajal (m.15), Ramos (m.26), Modric (m.45+4), Militao (m.47), del Real Madrid; y a Timor (m.1), Nyom (m.46), Damián (m.52), Mata (m.72) y Arambarri (m.83), del Getafe
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Alfredo di Stéfano

0
comentarios

Servicios