Menú

Liga

Celta de Vigo-Atlético de Madrid, duelos con consecuencias ligueras

El Atlético de Madrid se juega en Vigo afianzar una posición de honor y que lo situaría en Champions el curso que viene.

0
El Atlético de Madrid se juega en Vigo afianzar una posición de honor y que lo situaría en Champions el curso que viene.
El Atlético debe vencer al Celta para confirmar su plaza de Champions | EFE

El Celta de Vigo y el Atlético de Madrid se enfrentan este martes de cara al encuentro que tendrá lugar en Balaídos, correspondiente a la jornada 35 de Liga. Un duelo que podría afianzar, más si cabe, al equipo colchonero en la tercera plaza y más aún en zona Champions.

En la historia de los 119 duelos entre el equipo celtiña y el conjunto rojiblanco han tenido en varios de ellos consecuencias que aupaban a uno de los dos equipos a conseguir el título de Liga, o por el contrario impedirles obtenerlo.

El primer ejemplo lo encontramos en la temporada 1939-40. Una derrota del equipo madrileño en Vigo en la penúltima jornada le hizo perder el liderato, pero la siguiente jornada un empate del Sevilla y una victoria rojiblanca ante el Valencia lo volvieron a colocar, al Atlético de Aviación como así se llamaba entonces, líderes y campeones de Liga.

Una década después en la 49-50, una victoria viguesa en la tercera jornada ponía al club celtiña líder y al atlético lo bajaba a la quinta posición. No obstante, esa campaña sería campeón el equipo rojiblanco.

Poco tiempo después, durante la temporada 1954-55 una goleada del equipo celeste por 8-1, sacaba al equipo gallego de una zona peligrosa, ocupando esa situación el Atlético. Corría la jornada 13 y, felizmente para ambos equipos, terminarían sin problemas en zona tranquila.

En la 70-71 el duelo entre ambos conjuntos en la jornada 19 fue uno de los cinco partidos en los que el no puntuar, en este caso caer derrotado, impediría sumar al equipo colchonero y ser campeón de una Liga que terminaría perdiendo por tan solo un punto.

La 72-73 fue una muestra clara de la fortaleza del equipo rojiblanco al vencer tanto en casa como fuera al equipo vigués, convirtiéndose en campeón de Liga con una victoria de diferencia sobre el segundo, el Barcelona.

Así sucedería la temporada 1995-96 cuando el Celta cayó tanto en Balaídos como en el Vicente Calderón dos victorias que ayudaron a tener la diferencia de cuatro puntos, también sobre el equipo blaugrana y que les hizo valedores del título liguero en el año del doblete.

La temporada 1999-2000, la victoria sobre el Celta de Vigo a domicilio es recordada como la penúltima victoria que se obtuvo ese fatídico curso que terminó descendiendo a Segunda División. De hecho, desde ese partido hasta la última jornada que fue la 38 no se consiguió ninguna victoria más. Solo en las semifinales de Copa del Rey y que les valió para jugar ante el Espanyol, que terminaría venciendo con el famoso gol de Tamudo a Toni Jiménez.

De nuevo se volvió a ver a un Atlético fuerte con victoria en las dos vueltas ante el Celta en la 2012-13 que acabaría el conjunto de, ya, Simeone como campeón.

La última vez que un enfrentamiento tuvo un resultado final fue en la Copa del Rey de la 2015-16, siendo eliminado por un 2-3 en el Calderón en cuartos de final.

0
comentarios

Servicios