Menú

Liga

El Ayuntamiendo de Valencia pide a los futbolistas que hagan pública su condición sexual

Lucía Beamud considera que "clama al cielo que ningún jugador de la Liga salga del armario".

Lucía Beamud considera que "clama al cielo que ningún jugador de la Liga salga del armario".
Desde el Ayuntamiento de Valencia se pide a los futbolistas homosexuales que "salgan del armario" | Wikipedia

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la figura de Lucía Beamud, concejala de Igualdad y Políticas LGTBI, ha hecho un llamamiento para que los futbolistas profesionales que sean homosexuales difundan su condición, ya que son "considerados como verdaderos referentes para miles de niños y niñas, y podrían aportar mucho a la sociedad".

Para Beamud "clama al cielo que en el mundo del fútbol ningún jugador de la Liga masculina haya salido nunca del armario. Aún hay mucho camino que avanzar".

La concejala de Compromís ha solicitado que los futbolistas hagan pública su condición sexual en el acto de presentación de una subvención a la entidad Club deportivo LGTB+ Samarucs València con el fin de "fomentar el deporte igualitario y acabar con la discriminación por razones de orientación sexual que se produce en el deporte profesional".

Samarucs Valencia se trata, según ha explicado Beamud, de un "club deportivo donde gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y heterosexuales pueden practicar deporte en un entorno de tolerancia y de no discriminación. Un club que facilita todo el apoyo que sea necesario en cada caso para que cualquier persona pueda practicar fútbol, natación, montañismo, quidditch, tenis o voleibol".

El Ayuntamiento de Valencia destinará una partida de 3.900 euros para los proyectos que promuevan la "igualdad entre mujeres y hombres y de las personas del colectivo lésbico, gay, transexual, bisexual e intersexual".

0
comentarios