Menú

Liga

El Real Madrid pide celebrar LaLiga en Cibeles a pesar del coronavirus

Consulta a las instituciones políticas la posibilidad de acudir y tener una celebración intima si ganan el título, respetando las medidas de seguridad

Consulta a las instituciones políticas la posibilidad de acudir y tener una celebración intima si ganan el título, respetando las medidas de seguridad
Marcelo y Sergio Ramos, en la plaza de Cibeles con la Copa de Europa que el Real Madrid ganó hace dos años en Kiev. | Archivo

ACTUALIZACIÓN: El pasado sábado 11 de julio, Libertad Digital informó de que el Real Madrid había pedido celebrar el título de LaLiga en la plaza de Cibeles ante sus aficionados en la intimidad. Sin embargo, ante la grave situación sanitaria con la crisis del coronavirus, el club blanco ha decidido dar marcha atrás y, tres días después, emitía un comunicado en el que pide a sus aficionados que hagan un ejercicio de responsabilidad y no acudan a dicho lugar. "Todos debemos contribuir, como hasta ahora, con absoluta responsabilidad a evitar riesgos de contagio de la pandemia", reza la nota.

El Real Madrid tiene una ocasión de oro para volver a ganar LaLiga tres años después. Tras la victoria de este viernes contra el Alavés en el estadio Alfredo Di Stéfano (2-0), los blancos vuelven a contar con una ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona (más el golaverage particular a su favor tras el empate sin goles en el Camp Nou y la victoria por 2-0 en el Santiago Bernabéu el pasado 1 de marzo, justo antes de la pandemia) a falta de tres jornadas para el final del campeonato.

La visita a Granada, el duelo contra el Villarreal en el Di Stéfano y el último partido de Liga contra el Leganés en Butarque es lo que le queda al equipo de Zinedine Zidane, mientras que los azulgranas tienen por delante la visita a Valladolid, el choque frente a Osasuna en el Camp Nou y el cierre liguero ante el Alavés en Mendizorroza.

Aunque aún no quieren lanzar las campanas al vuelo, los blancos ya empiezan a saborear el título y por ello están trazando un plan de cara a las posibles celebraciones, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad contra el coronavirus. Según han podido saber Libertad Digital y esRadio, el club presidido por Florentino Pérez ha solicitado a las distintas administraciones festejar ante su afición el que sería el trigésimo cuarto título liguero de su historia; es decir, celebrar LaLiga en la Plaza de Cibeles al entender que la ocasión lo merece.

Un plan que en principio parecía chocar con la intención inicial del alcalde de la capital. José Luis Martínez-Almeida quiere "evitar las aglomeraciones" para no fomentar rebrotes. El edil madrileño ha querido lanzar esta semana un mensaje de prudencia a los aficionados, recordando que el Consistorio ya ha tomado la "difícil decisión de suspender unas fiestas tan emblemáticas como las de La Paloma", pero también ve razonable la celebración de un título liguero por parte del equipo madridista al tratarse de "un mérito enorme", aunque hace un llamamiento para que "esa celebración se haga en las debidas condiciones de seguridad".

Así, el Real Madrid ya trabaja conjuntamente con el Consistorio y el Ejecutivo regional que preside Isabel Díaz Ayuso para "establecer "todas las medidas que sean necesarias para evitar aglomeraciones" en el caso de que los blancos ganen LaLiga y, según ha podido saber el Grupo Libertad Digital, se están analizando "los posibles escenarios" con especial énfasis en los puntos que pueden ser considerados más conflictivos: la plaza de Cibeles y las sedes del Ayuntamiento y la Comunidad, donde suelen organizarse las recepciones institucionales al club con la consecución de un título.

En este sentido, las autoridades trabajan para anticiparse a las posibles concentraciones en la Puerta del Sol, donde se encuentra la sede de la Comunidad de Madrid y a cuyo balcón se asomarían los jugadores a saludar en el caso de haber un acto oficial.

Pero la prudencia es máxima y Almeida no duda en recordar la "experiencia reciente" ocurrida en Vitoria cuando el pasado 30 de junio el Baskonia ganó la Liga Endesa de baloncesto, con lo cual "se desató la euforia" y "se produjeron aglomeraciones". Para el primer edil madrileño, la posibilidad de que aparezcan rebrotes es algo "que debemos dar por descontado", y por ello deben tomarse "todas las precauciones", reforzar la "capacidad de detección precoz" y recordar que cada individuo es "la primera barrera" contra el coronavirus.

Temas

0
comentarios