Menú

Liga

El nuevo proyecto de Florentino Pérez arranca con fichajes de calidad

El club blanco presentó a sus ocho fichajes en Valdebebas. Entre ellos, Abelleira, Kenti Robles, Corredera y Carmona.

0
El club blanco presentó a sus ocho fichajes en Valdebebas. Entre ellos, Abelleira, Kenti Robles, Corredera y Carmona.
Presentación del Real Madrid Femenino. | Real Madrid

13 de julio de 2020. Una fecha histórica no sólo para el Real Madrid sino para el fútbol femenino. El Real Madrid Femenino es más que una realidad. Ayer vio la luz e inició sus primeros pasos en Valdebebas.

En el día de ayer las jugadoras pasaron el reconocimiento médico que marca el protocolo en el Hospital Universitario Sanistas La Moraleja, se sometieron a una sesión de fotos y además pudieron las instalaciones en las que a partir de hoy utilizarán para entrenar.

A través de un comunicado del Real Madrid en redes sociales conocimos el plantel blanco, integrado por 22 jugadoras y donde seguirá Daviz Aznar al frente del equipo como primer entrenador como ya lo había hecho en el CD Tacón. Así mismo, Ana Rosell, fundadora y presidenta del CD Tacón, también seguirá vinculada a la entidad blanca.

El Real Madrid mantiene gran parte del bloque de jugadoras, hasta 14 de la plantilla de la anterior campaña, pero ha sumado ocho fichajes como Misa Rodríguez (Deportivo), Marta Corredera (Levante), Ivana Andrés (Levante), Kenti Robles (Atlético de Madrid), Teresa Abelleira (Deportivo), Maite Oroz (Athletic Club), Marta Cardona (Real Sociedad) y Olga Carmona (Sevilla).

En definitiva, se trata de un proyecto ambicioso al que se han sumado fichajes estelares para dar un salto de calidad al conjunto blanco y, de esta manera, optar a todos los títulos posibles y plantar cara a la hegemonía de los dos grandes equipos del fútbol femenino como el Barcelona y el Atlético de Madrid.

A falta de que conozcamos la fecha de inicio de la próxima temporada de la Primera Iberdrola, el nuevo equipo es el siguiente:

En la portería estarán María Isabel Rodríguez ‘Misa’, Yohana Gómez y Sara Ezquerro.

En la línea defensiva: Marta Corredera, Kenti Robles, Samara Ortiz, Babett Peter, Lucía Suárez, Ivana Andrés Sanz y Daiane Limeira Santos.

En el centro del campo: Auréli Anne Sophie Kaci, Teresa Abelleira, Malena Ortiz, Maite Oroz y Thaisa de Moraes Rosa.

Y como delanteras: Kosovare Asllani, Sofia Jakobsson, Marta Cardona, Lorena Navarro, Chioma Grace Ubogagu, Olga Carmona y Jessica Martínez.

Nahikari y Eva Navarro, la guinda perfecta

Una plantilla a la que el Real Madrid sueña con sumar dos jugadoras de presente y futuro en el fútbol español como Nahikari García, de la Real Sociedad, y Eva Navarro, del Levante.

No es una negociación fácil pues la delantera donostiarra tiene un año más de contrato en Zubieta y, además, no es la única oferta que tiene sobre la mesa, entre ellas, la del Atlético de Madrid.

Nahikari representa una jugadora a la que David Aznar quiere tener a sus órdenes por su juventud (tiene 23 años), talento y olfato goleador pues lleva un tiempo reivindicándose como una de las delanteras con más gol de la Liga Iberdrola, además de la experiencia que tiene como internacional tras disputar el verano pasado el Mundial de Francia.

Sin embargo, el futuro de Eva Navarro pasa por la resolución por parte de la Audiencia Nacional (16 de julio) al respecto de la Lista de Compensación por los derechos de formación, pues la jugadora tiene un plus de 500.000 euros.

0
comentarios

Servicios