Menú

Liga

Así queda la lucha por el descenso: el Mallorca, a Segunda; Celta y Leganés se la juegan

El Mallorca perdió 1-2 ante el Granada y baja a Segunda. El Leganés se queda a un punto del Celta tras asaltar San Mamés (0-2).

0
El Mallorca perdió 1-2 ante el Granada y baja a Segunda. El Leganés se queda a un punto del Celta tras asaltar San Mamés (0-2).
El Mallorca desciende a Segunda | Resultados Futbol

Tensión, emoción y angustia en los cuatro partidos en los que se vivía la lucha por el descenso. El Mallorca, que se ponía por delante ante un Granada siempre competitivo y que buscaba apurar sus opciones de entrar en Europa, se adelantaba pronto con un gol de Cucho Hernández. Sin embargo, el conjunto nazarí, empató al borde del descanso y puso las tablas. Un gol que fue un mazazo para los de Vicente Moreno. El tanto de Carlos Fernández en la segunda parte, daba el triunfo a los de Diego Martínez (1-2) y hundía a un conjunto bermellón que se va a Segunda solo un año después de celebrar el ascenso.

En el Villamarín, el Deportivo Alavés se enfrentaba a un Betis que no se jugaba nada. En la segunda mitad, los hombres de Muñiz marcaron por medio de Joselu y Ely, ganaban 1-2, y certificaron la salvación.

Leganés y Celta se jugarán la última plaza de descenso

El Leganés, que aprovechó la expulsión de Unai Simón ante el Athletic, marcaba en la recta final por medio de Guerrero, y en el 94 Assalé ponía la puntilla al partido. 0-2 se impusieron los de Aguirre que sueñan con la campanada de la salvación. Un sueño al que puso su grano de arena el Celta. Los olívicos perdieron 2-3 en Balaídos ante un Levante que solo se jugaba el orgullo. Los de Óscar se meten en un buen jardín y se quedan a un solo punto del Leganés, el equipo que cierra las tres plazas que mandan directamente al infierno de Segunda.

El Leganés, crecido, recibirá este domingo a un Real Madrid ya campeón. Los de Aguirre irán con el cuchillo entre los dientes ante un conjunto merengue que celebrará como se merece el título liguero. Por su parte, el Celta viaja a Cornellá para medirse a un Espanyol, colista, que se despedirá de Primera tras estar 25 años consecutivos en la élite del fútbol español. Los vigueses llegarán a la Ciudad Condal con bajas muy importantes. No estarán por sanción Rafinha ni Nolito, y serán duda hasta última hora Araujo, Aidoo y Smolov. Si el Leganés gana al Madrid, el Celta debe tumbar al Espanyol. A los pepineros solo les vale el triunfo ante los merengues, ya que en caso de empate a puntos, el Celta tiene ganado virtualmente el gol average general (-12 para los vigueses, -21 los pepineros).

lucha-por-el-descenso.jpg

El Celta se ha pegado un tiro en el pie —no ha ganado en las últimas 6 jornadas— y puede pagarlo muy caro. El Leganés, crecido, sueña con una salvación que parecía un milagro hace pocos días. La fe pepinera mueve montañas.

0
comentarios

Servicios