Menú

Europa League

Así queda la titánica lucha por entrar en Europa: Valencia y Granada se meten en la pelea

El equipo ché, que se impuso al Espanyol, y el conjunto andaluz, que asaltó Son Moix, presionan de lo lindo a Getafe y Real Sociedad.

0
El equipo ché, que se impuso al Espanyol, y el conjunto andaluz, que asaltó Son Moix, presionan de lo lindo a Getafe y Real Sociedad.

La última jornada tiene aún pendiente cosas por decidir. Además de una de las plazas de descenso, la clasificación para la Liga Europa es una de las cuestiones a resolver.

Así está la clasificación

lucha-por-europa.jpg


Solo el Villarreal, a pesar de su derrota en el estadio Alfredo Di Stefano ante el Real Madrid, tiene un puesto asegurado entre los siete primeros. Los de Calleja, uno de los mejores equipos tras la reanudación, se meten en Europa como justo premio a su buen juego. Las otras dos plazas de Europa League, sin embargo, aún están en el aire.

La Real Sociedad, que empató contra el Sevilla, y el Getafe, superado por el Atlético de Madrid, deben ganar en la última jornada para conservar su posición europea. El conjunto Txuri Urdin, sexto con 55 puntos, viaja al Metropolitano para medirse a un Atlético que necesita un punto para asegurarse la tercera plaza. A los de Imanol no les vale el empate ya que tienen el gol average perdido contra el Granada, por lo que dependerían del conjunto nazarí. Eso si, a los donostiarras, que tienen ganado el gol average frente al Valencia, saldrían vencedores en caso de triple empate (la Real empata en el Metropolitano, el Valencia se impone al Sevilla y el Granada al Athletic).

Por su parte el Getafe, séptimo con 54 puntos, rinde visita a un Levante que quiere terminar la liga con buen sabor de boca y que ya le amargó la vida al Celta (2-3 se impuso en Balaídos), en la penúltima jornada. Los de Bordalás necesitan igualar lo que hagan Valencia y Granada para asegurar su presencia en la próxima edición de la Europa League.

Valencia y Granada, a apurar sus opciones

El Valencia, que se impuso 1-0 al Espanyol, es octavo con 53 puntos, a uno del Getafe y dos de la Real. Los de Voro rinden visita en la última jornada al Sevilla en el Pizjuán. El Granada, noveno también con 53 puntos, sigue soñando con Europa tras su victoria en Son Moix ante el Mallorca (1-2). Los de Diego Martínez buscarán ganar al Athletic en Los Cármenes, tomarse su particular venganza de lo que ocurrió en las semifinales de Copa, y esperar tropiezos de sus rivales para conseguir la hazaña histórica de meterse en Europa.

0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Podimo
  • Reloj LD