Menú

Liga

El Villarreal duda entre fichar a Unai Emery o dar continuidad al proyecto de Javi Calleja

El club habló durante el parón con el técnico vasco, que está sin equipo desde noviembre pasado tras ser despedido por el Arsenal.

Pese a perder contra el Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano, el Villarreal se aseguró este jueves la clasificación matemática para la Europa League 2020/21 gracias a las derrotas del Getafe y el Athletic de Bilbao ante el Atlético de Madrid (0-2) y el Leganés (0-2), respectivamente.

Y es que, tras el parón por el coronavirus, el submarino amarillo ha sido uno de los mejores equipos de Primera División, si bien es cierto que en las últimas cuatro jornadas sólo ha sumado 3 de los 12 puntos posibles tras vencer al Getafe y perder contra el Barcelona, la Real Sociedad y el Real Madrid. En total, en estas diez jornadas de LaLiga Santander disputadas tras el confinamiento, el equipo castellonense ha logrado seis victorias, un empate y tres derrotas, obteniendo 19 de 30 puntos posibles.

Con la clasificación para la segunda competición continental para el próximo curso, surgen las dudas en la entidad que preside Fernando Roig. Y es que el Villarreal mantuvo conversaciones en pleno confinamiento con el técnico vasco Unai Emery para que se hiciera cargo del banquillo del Estadio de La Cerámica la próxima temporada, pero en el club valoran la buena marcha del equipo en estas cinco semanas y no descartan apostar por la continuidad de Javi Calleja.

El entrenador vasco, que estuvo al frente del Arsenal hasta noviembre de 2019, ya ha hablado con la entidad amarilla. Después de dos experiencias lejos de España (Paris Saint-Germain y Arsenal), el entrenador de Hondarribia ve con buenos ojos volver a LaLiga Santander y la puerta del Villarreal se abrió de par en par hace tan sólo unos meses. Sin embargo, hay una posibilidad real de que Calleja siga en el equipo.

De momento toca esperar y ahora mismo la pelota está en el tejado de Fernando Roig y su Junta directiva.

Temas

0
comentarios