Menú

Liga

Javi Gracia, principal candidato al banquillo del Valencia

El técnico navarro, que está sin equipo, ya se ha reunido con Anil Murthy. También suenan Rubén Baraja, Bordalás y Karanka.

Javi Gracia, principal candidato al banquillo del Valencia
Javi Gracia, principal candidato para el banquillo del Valencia. | Cordon Press/Archivo

Peter Lim sigue buscando entrenador para el Valencia. Hace tres semanas, el club decidió destituir al técnico Albert Celades, como consecuencia de los malos resultados del equipo, y desde entonces ha sido Salvador González Marco, Voro, quien se ha hecho cargo del conjunto ché, que después de la victoria conseguida el pasado jueves frente al Espanyol (1-0) recupera sus opciones de disputar la Europa League la próxima temporada.

En las últimas horas ha surgido el nombre del navarro Javi Gracia, que se encuentra sin equipo desde el pasado mes de septiembre tras ser despedido por el Watford. El técnico pamplonés, de 50 años, tiene dos ventajas respecto a sus competidores: está disponible de forma inmediata y conoce bien a Miguel Ángel García Perez-Roldán, Corona, responsable de la secretaría técnica de la entidad de Mestalla.

Según informa la Cadena COPE, Gracia, que en España ya ha dirigido a equipos como el Osasuna, Málaga, Almería y Cádiz, se reunió este viernes con el presidente del Valencia y hombre de confianza de Lim, Anil Murthy, en la capital del Turia y ya negocia su futuro como técnico.

La intención de Meriton es que el nuevo entrenador del Valencia coja las riendas del equipo la próxima semana para que comience a trabajar y perfilar la siguiente temporada.

Lo cierto es que Javi Gracia es el favorito en las quinielas para hacerse cargo del equipo ché, aunque en los últimos días han sonado más nombres como lo del exjugador valencianista Rubén Baraja, que seguramente abandone la disciplina del Tenerife; el técnico del Getafe, José Bordalás; y un Aitor Karanka que está sin equipo desde enero de 2019 tras dimitir como entrenador del Nottingham Forest.

Temas

0
comentarios