Menú

Liga

El Barça cierra la Liga con una manita al Alavés y Messi ata el Pichichi (0-5)

Doblete del argentino, que lleva cuatro goles más que Benzema (25 por 21). También marcaron Ansu Fati, Luis Suárez y Semedo.

0
Doblete del argentino, que lleva cuatro goles más que Benzema (25 por 21). También marcaron Ansu Fati, Luis Suárez y Semedo.
Leo Messi (d) celebra junto a Riqui Puig uno de sus dos goles al Alavés. | EFE

El Barcelona cerró su participación en LaLiga con una goleada sobre el Alavés (0-5) en la que marcaron Luis Suárez, Nelson Semedo, Ansu Fati y Lionel Messi por partida doble, para culminar el curso con tres puntos frente a un equipo que no se jugaba nada. Desde el principio, el partido sólo tuvo una dirección. En apenas un cuarto de hora, el conjunto catalán había tenido ya seis ocasiones claras, tres de ellas tocando los palos de la portería de un Roberto, que no pudo hacer nada ante la séptima. Messi tuvo una eternidad para pensar en el área y enviar un balón manso a la entrada de Ansu Fati para el 0-1.

Luis Suárez, de nuevo un tanto desacertado y desconectado, perdonó a renglón seguido un mano a mano, pero el 0-2 no tardó en llegar en una jugada muy similar, pero con Puig asistiendo a la entrada de Messi, para que el argentino anotase su gol 24. El Alavés tuvo una buena opción en un contragolpe mal finalizado por Joselu para tratar de recortar el marcador y poco después encajó el 0-3. Jordi Alba entró también desde atrás en otro despiste de la zaga babazorra y asistió a Suárez ante un cariacontecido Roberto.

Juan Ramón López Muñiz intentó buscar la reacción de los suyos con un triple cambio tras el descanso, pero sus jugadores continuaron sin apretar demasiado a un Barça, que tampoco aceleró en demasía y que únicamente tuvo el contratiempo en forma de problema muscular de Lenglet.

Su relevo en el campo, Nelson Semedo, se abonó al festival goleador tras otro pase de Rique Puig y el partido, marcado por el calor, fue decayendo en su ritmo. Aún así hubo tiempo para que Messi sentenciase su séptimo Pichichi con otro remate sin demasiada oposición dentro del área. Joselu, con dos buenos remates, intentó maquillar la despedida vitoriana.

Ficha técnica

Deportivo Alavés, 0: Roberto; Martín, Laguardia (Tachi, min.46), Magallán, Marín; Édgar, Camarasa (Abdallahi, min.65), Manu García (Fejsa, min.59), Burke (Rioja, min.46); Joselu y Lucas Pérez (Pons, min.46)
FC Barcelona, 5: Neto; Sergi Roberto, Araujo, Lenglet (Semedo, m.50), Alba; Vidal, Busquets (De Jong, m.59), Riqui Puig; Ansu Fati (Braithwaite, m.78), Luis Suárez y Messi

Goles: 0-1, m. 24 Ansu Fati; 0-2, m. 34 Leo Messi; 0-3, m. 44 Luis Suárez; 0-4, m. 57 Nelson Semedo; 0-5, m. 75 Leo Messi
Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano)
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Mendizorroza de Vitoria a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus

0
comentarios

Servicios