Menú

Europa League

La Real Sociedad y el Granada jugarán la Europa League

El equipo txuri-urdin empata en el Metropolitano ante el Atlético (1-1) y los andaluces golean al Athletic (4-0). Se quedan fuera Getafe y Valencia.

El equipo txuri-urdin empata en el Metropolitano ante el Atlético (1-1) y los andaluces golean al Athletic (4-0). Se quedan fuera Getafe y Valencia.

Lo más bonito del final de una temporada en LaLiga son las sorpresas que nos regala el fútbol. Y esta noche nos han regalado varias. Para empezar, que los sueños se cumplen. Como el sueño de una ciudad, Granada, que la temporada que viene viajará por Europa demostrando cómo juega al fútbol el equipo de Diego Martínez. Y la segunda, la ilusión de un entrenador persistente en su filosofía como el de la Real Sociedad, Imanol Alguacil. Ambos estarán la temporada que viene luchando ante los mejores equipos de Europa.

El Granada, de ascender a Primera a jugar en Europa

Matrícula de honor. Es la nota que se merece el equipo dirigido por Diego Martínez tras el cierre de temporada de esta noche. Un Granada que volvió a darnos a todos una auténtica lección de cómo se juega a esto del fútbol y que además vio recompensado todo el trabajo en un premio histórico como jugar Europa League.

Y es que de luchar en Segunda División han pasado a competir en Europa en tan sólo un año. Lo que el conjunto nazarí ha logrado esta noche es histórico. Por primera vez en 89 años, el Granada se clasifica para Europa. Y lo hace por la puerta grande, tras golear al Athletic Club (3-0). Un triunfo que les permite ocupar la séptima posición de LaLiga e ilusionarse porque, por primera vez en su historia, han conseguido el billete para disputar competición europea.

Y ahora es cuando más necesitaba el Granada a su público, a su afición, a la ciudad. Para festejar, para disfrutar del éxito y sobre todo para gritar que no es un sueño y que lo han conseguido. Estarán el año que viene entre los mejores clubes de Europa.

La Real, a Europa League

También le sonrió la suerte al equipo de Imanol Alguacil aunque se hizo esperar. No sólo a la última jornada, sino a los últimos instantes del partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Los txuri urdin lograron el pase a Europa con el gol de Januzaj en el minuto 87 y fue el momento en el que Imanol no pudo contener las lágrimas porque no era un empate más. Ese empate ante Simeone valía un billete a la segunda competición europea más importante y en Zubieta lo sabían.

Así, la Real suma 56 puntos lo que les permite terminar en sexta posición y jugar Europa League el año que viene.

El Getafe, se queda fuera

El empate de la Real Sociedad en el Metropolitano y la victoria del Granada en el Nuevo Los Cármenes dejaron sin opciones al Getafe de Bordalás que finalmente no podrá repetir presencia europea tras caer ante el Levante por un gol en el descuento.

El gran damnificado de la jornada fue el Getafe. De la ilusión por pelear hasta el final pasaron a la desolación de quedarse sin la Europa League en la última jornada. Los azulones no pudieron con el Levante en un partido en el que se vivió de todo. Tres goles anulados tras la revisión del VAR, un penalti fallado y un gol del Levante en el último minuto.

El conjunto blanquiazul no consiguió sacar el partido adelante y ya en el descuento Coke marcó el tanto del triunfo granota. Con este resultado, los de Bordalás han perdido la oportunidad de disfrutar, una temporada más, de la competición europea. Y sí, han sido ellos mismos pues lo que antes era un equipo fiable se ha convertido en un equipo frágil e inestable tras la vuelta a la competición. Y es que se antoja difícil creer que un equipo como el Getafe consiguiera un billete a Europa League después de haber desaprovechado la recta final de la temporada en la que de 11 partidos tan sólo han conseguido la victoria en uno de ellos.

Así, donostiarras y granadinos acompañarán al Villarreal a la segunda competición europea.

Temas

0
comentarios