Menú

Liga

Las estadísticas más curiosas de LaLiga tras el confinamiento

Desde la nueva normalidad se han realizado más pases y más disparos pero menos goles.

Desde la nueva normalidad se han realizado más pases y más disparos pero menos goles.
El Real Madrid aparece en pocas estadísticas pero muy interesantes | EFE

El fútbol en la Liga Santander ha finalizado. Lo ha hecho con un Real Madrid campeón por delante del Barcelona. Sin embargo, en lo referente a estadísticas, hay otros campeones.

El comparador de apuestas compare.bet ha mostrado unas estadísticas más que sorprendentes en lo referente a goles, disparos, faltas, etc.

Mallorca y Celta, líderes en goles y disparos

Tras el parón, el Mallorca realizó más disparos a portería, un 9,5%, seguido del Getafe y Espanyol. Sorprende, y reafirma su calidad ofensiva, que el Real Madrid, equipo campeón de Liga, sea el equipo que menos ha disparado, junto a Alavés y Osasuna.

Cabe destacar que si el global de disparos ha aumentado, los realizados a puerta han descendido en un 4,41% y también lo han hecho en los goles obtenidos en esos chuts, llegando hasta casi un 20% menos. Si hay que buscar alguna razón de este descenso podría encontrarse en una merma de la motivación por no tener público en los partidos.

Hablando de las dianas, se puede conocer gracias al estudio que ha descendido en líneas generales el número de goles en los encuentros, un 10% menos. Pero algunos equipos como el Celta, Atlético de Madrid y Granada vieron cómo mejoraba su ratio en goles obtenidos, mientras que el Getafe y el Alavés volvieron con la pólvora mojada. Dos equipos que vieron como su acierto de cara a gol era totalmente contrario al que tenían sus rivales. De hecho, el equipo azulón y el babazorro son los equipos que más goles en contra han recibido. Son el Athletic y el Sevilla los que mejoraron en la defensa en cuanto a goles del rival.

Celta y Atlético, son de los equipos que además han conseguido marcar más tantos desde los once metros junto al Leganés, recientemente descendido.

El Betis realizó más pases tras el parón

Para llegar a esos tantos, se ha de realizar generalmente una combinación colectiva. Entre los equipos que más pases han realizado por sorprendente que pueda parecer tras el parón es el Real Betis con un 9,64% más, seguido del Mallorca y el Getafe. Menos combinaciones realizó el Valladolid, Alavés y el Éibar.

Getafe, Valencia, y Celta

El equipo azulón lidera la estadística de despejes con una ratio sorprendente: un 77,99% más entre el pre y post confinamiento. El equipo de Bordalás buscó llegar a campo rival cuanto antes. Un cambio de estrategia que mostró un equipo que buscaba la forma rápida del ataque.

La búsqueda del marco rival hizo que los equipos pudieran caer en posición antirreglamentaria. Aunque en líneas generales se redujeron un 12% tras la covid, equipos como el Valencia, Espanyol y Real Madrid fueron los más penalizados por esta infracción tras el parón. Mallorca, Athletic y Barcelona consiguieron filtrar el balón al compañero en posición legal en más ocasiones.

Otra opción para llegar a marco rival son los lanzamientos de córner. En total, se redujeron en un 8%, aunque aumentaron en el caso del Celta, Éibar o Barcelona, comparando antes y después del confinamiento. Mientras que el submarino amarillo, el Atlético y el Real Madrid no tuvieron tantos lanzamientos de saque de esquina como antes del mes de marzo.

Osasuna, fuerte en intercepciones y en duelos aéreos

En relación a las intercepciones, entradas, regates y duelos aéreos con éxito, hubo pocos cambios comparando en el pre y post confinamiento. El Osasuna aparece liderando en dos de las cuatro estadísticas. El equipo navarro es el que más intercepciones ha realizado, seguido del Villarreal y Levante; y el que más duelos aéreos han finalizado con éxito, con la compañía de Granada y Getafe en esa estadística.

También encontramos al equipo de El Sadar como el segundo equipo que ha realizado entradas más efectivas, por detrás del Getafe, y por delante del Atlético de Madrid. En el apartado de regates no aparece el equipo osasunista pero sí el Mallorca, el Levante y el Athletic Club de Bilbao, como equipos más efectivos en el dribling.

Si no se realiza bien una entrada obviamente puede conllevar tarjeta. Es lo que ha sucedido con la Real Sociedad, el Mallorca y Valladolid que fueron los equipos que más amarillas se llevaron en la parte de competición que tuvo lugar en junio. También tenemos al equipo donostiarra y al bermellón liderando a los que más tarjetas rojas obtuvieron, con el Valladolid como tercero en discordia. Una cartulina que perjudica en gran medida al equipo infractor y que se han visto hasta un 12,67% más desde el reinicio que tuvo lugar con el derbi sevillano como primer encuentro.

Anecdóticamente, se vieron menos faltas en el post confinamiento, aunque el Valladolid, Celta y Levante realizaron más que antes del parón, y la Real Sociedad, el Real Madrid y el Alavés sufrieron más faltas en comparación con la competición hasta marzo.

Temas

0
comentarios