Menú

Liga

El Comité de Competición decide que el Deportivo-Fuenlabrada se juegue este miércoles 5 de agosto

LaLiga ha publicado el horario del partido aplazado de la última jornada de Segunda y las fechas de los playoffs de ascenso, 13-16 y 20-23 de agosto.

0
Fútbol esRadio: Comité de Competición da luz verde al partido del Deportivo- Fuenlabrada el 5 de agosto Fútbol es Radio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

LaLiga ha publicado el horario del partido aplazado de la última jornada de Segunda y las fechas de los playoffs de ascenso, 13-16 y 20-23 de agosto.
Competición fija el Deportivo - Fuenlabrada el miércoles a las 20:00 horas | EFE

El partido entre el Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada se disputará finalmente este miércoles 5 de agosto a las 20.00 horas en Riazor, según ha informado LaLiga al conocer la resolución del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para que finalmente se juegue el choque suspendido el pasado 20 de julio correspondiente a la última jornada de LaLiga Smartbank.

De todos modos, según indicó la RFEF, esta resolución de Competición recuerda que "en la actualidad se está instruyendo un procedimiento extraordinario contra el CF Fuenlabrada, del que podría derivarse potencialmente (y sin que ello implique predeterminación alguna y en ningún sentido la resolución del procedimiento) una sanción que podría, incluso, alterar el resultado" de este partido.

Además, el organismo puntualizó que le "corresponde exclusivamente" el fijar una fecha para ese partido, pero que no es "de su competencia ni de su responsabilidad, verificar si se cumplen o no las condiciones sanitarias y competicionales a este efecto", algo que deben de ratificar los correspondientes "órganos competentes".

Las fechas del playoff de ascenso

Además, LaLiga hizo públicas en un comunicado las fechas de los encuentros de playoffs de ascenso a LaLiga Santander acordadas con la RFEF en el seno de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación celebrada el pasado 31 de julio.

Así, la primera eliminatoria se celebrará entre el jueves 13 de agosto, cuando se disputará la ida, y el domingo 16, la vuelta; la segunda eliminatoria se iniciará el jueves 20 de agosto y se resolverá el domingo 23.

"En la elección de fechas se ha tenido en cuenta la particular circunstancia del Real Zaragoza, que comunicó un positivo por Covid en uno de sus jugadores y se ha visto restringido su régimen de entrenamientos en grupo", concluye la nota de LaLiga.

Por el momento, están clasificados el Real Zaragoza, como tercer clasificado de la temporada regular de LaLiga SmartBank; el Almería, como cuarto; y el Girona, como quinto. El Elche ocupa momentáneamente la sexta plaza con 61 puntos, pero el Fuenlabrada (60) podría arrebatársela si gana este miércoles al RC Deportivo en Riazor.

0
comentarios

Servicios