Menú

Liga

El tremendo enfado del Real Zaragoza por la adulteración de la competición y la petición de ascenso a Primera División

El Real Zaragoza considera que la competición está adulterada. Solicita anular los playoff y ascender como tercer clasificado.

El Real Zaragoza considera que la competición está adulterada. Solicita anular los playoff y ascender como tercer clasificado.
El Real Zaragoza se queda sin un hombre clave | EFE

El Real Zaragoza está indignado. Los maños consideran que se ha adulterado la competición tras el 'Caso Fuenlabrada' y piden que se paren los playoff y el ascenso como tercer clasificado.

En la capital del Ebro las aguas bajan turbias. La Segunda División está parada desde el pasado 20 de julio, fecha en la que se celebró la última jornada de Liga y en la que se suspendió, por los múltiples positivos por coronavirus en la expedición del Fuenlabrada, el encuentro entre el Deportivo de la Coruña y el conjunto madrileño. Desde entonces, el fútbol español asiste, insólito, a una esperpéntica guerra protagonizada por La Liga, con Javier Tebas a la cabeza, y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Mientras La Liga se empeña en alargar los plazos para que el Fuenlabrada pueda disputar ese último partido, Rubiales apoya al Deportivo y solicita una Liga de Segunda División de 24 equipos la próxima temporada, lo que supondría la salvación en los despachos del Deportivo y el Numancia.

El caso es que, en medio de esta guerra, cuatro equipos esperan impacientes una resolución para conocer su futuro. Real Zaragoza, Girona, Almería y Elche -veremos que ocurre con el Fuenlabrada-, son los cuatro equipos clasificados para disputar el playoff de ascenso. En juego está, nada más y nada menos, una plaza en Primera División. A día 3 de agosto aún no se sabe que pasará con el Deportivo–Fuenlabrada, un partido clave para definir el último puesto de los playoffs de ascenso-, por lo que aún no hay fechas para los duelos de semifinales de la promoción de ascenso. Surrealista.

El Real Zaragoza, muy perjudicado

Si hay un conjunto que se ha visto seriamente perjudicado por la surrealista situación, es el Real Zaragoza -veremos que ocurre con el Elche-. El conjunto maño, por culpa del retraso en la disputa de los playoff, se queda sin su gran estrella, el delantero Luis Suárez. El colombiano no podrá jugar los duelos clave de esta singular temporada por culpa de la guerra Liga-Federación y el consiguiente retraso en la disputa de la fase de ascenso. El Watford, dueño de sus derechos, se niega a prolongar la cesión más allá de lo acordado, el 5 de agosto. A pesar de los esfuerzos de la directiva del conjunto maño, el conjunto inglés se ha mostrado inflexible: Luis Suárez no jugará más con el Real Zaragoza.

La baja del máximo goleador del equipo -anotó 19 dianas en liga, solo superado por Stuani-, es un palo durísimo para el conjunto que entrena Víctor Fernández. No poder contar con su hombre más resolutivo en ataque es un atentado contra la limpieza de la competición. Una competición adulterada que deja al Real Zaragoza tocado. Por ello, desde las oficinas de La Romareda consideran que es inaceptable la disputa de la fase de ascenso, solicitan la anulación de los playoff y subir a Primera como tercer clasificado.

De momento, los pupilos de Víctor Fernández van a estar 10 días sin poder entrenarse en grupo, por el protocolo de La Liga tras el positivo de un miembro de la plantilla blanquilla, mientras aguardan, de forma inaceptable en el ámbito de una supuesta competición justa y limpia, que La Liga y demás organismos decidan sobre el desenlace de la Segunda División. Desde el Real Zaragoza, como apuntan fuentes directas a Libertad Digital, no van a aceptar jugar a cualquier precio y en cualquier momento, una fase de ascenso que ya está totalmente adulterado y dejan clara su postura: piden la anulación de los playoff y subir a Primera como tercer clasificado.

Temas

0
comentarios