Menú

Liga

El Almería confirma otro positivo por coronavirus en su plantilla

El club almeriense ha decidido suspender todos los entrenamientos y está en peligro la promoción de ascenso a Primera por un posible brote.

0
El club almeriense ha decidido suspender todos los entrenamientos y está en peligro la promoción de ascenso a Primera por un posible brote.
El Almería confirma otro positivo por coronavirus en su plantilla | Europa Press

La UD Almería ha confirmado este martes que otro jugador de su plantilla ha dado positivo por coronavirus, después de que hace justo una semana se informarse del contagio de uno de sus futbolistas, y ha suspendido sus entrenamientos de preparación para el playoff de ascenso a LaLiga Santander.

La UD Almería ha suspendido los entrenamientos al detectarse un caso positivo por covid-19 en las pruebas PCR realizadas este pasado lunes. La persona afectada, que había dado negativo en las tres test llevados a cabo durante la semana pasada, está aislada y en cuarentena en su domicilio particular, presentando un buen estado de salud.

De esta manera, el club almeriense ha activado el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD), a las que ha avisado del mismo modo que a las autoridades sanitarias, el Patronato Municipal de Deportes y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y ha optado por "suspender los entrenamientos en espera de los resultados de los nuevos test" a los que se someterán los integrantes del equipo durante los próximos días. Además, se han desinfectado las dependencias del Estadio Juegos Mediterráneos.

De esta manera, ya son dos los casos positivos en la plantilla dirigida por José Gomes, después del detectado el pasado martes 28 de julio.

El positivo detectado la semana anterior sigue en cuarentena en su domicilio con un buen estado de salud.

El Almería disputará este mes el playoff de ascenso a LaLiga Santander después de concluir cuarto en la temporada regular de LaLiga SmartBank. Su rival será el Girona.

0
comentarios

Servicios