Menú

Liga

Cope desvela un presunto audio del capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, hablando de "un partido de paripé"

Cope tiene acceso a un audio del capitán del Depor al resto de la plantilla en el que les insta a presentarse e incluso a hablar antes con el Fuenla.

Deportes: Competición pone fecha al Deportivo - Fuenlabrada

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Cope tiene acceso a un audio del capitán del Depor al resto de la plantilla en el que les insta a presentarse e incluso a hablar antes con el Fuenla.
Álex Bergantiños: "1-0 y nos sentamos..." | Diario AS

El capitán del Deportivo de la Coruña, Álex Bergantiños, se ha dirigido al resto de la plantilla blanquiazul en un audio al que ha tenido acceso la cadena Cope. En él, el futbolista habla de presentarse en el encuentro ante el Fuenlabrada, con los profesionales necesarios como para que no se les dé el partido por perdido e incluso alude a un duelo de "paripé".

Además, Bergantiños argumenta que la única opción para que el Deportivo pueda salvarse pasa porque prospere el recurso ante el conjunto madrileño y se produzca así el descenso administrativo del Fuenlabrada.

Así, el conjunto de Fernando Vázquez conseguiría la permanencia al ser el cuarto equipo por la cola. Y por último, el capitán ha instado a la plantilla a reunirse algunos para poder jugar el partido, por petición del club y los abogados, pese a, según su testimonio, no estar de acuerdo.

Sin embargo, Óscar Rama, asesor jurídico, ha salido en defensa del capitán del Deportivo para aclarar el tema.

En ningún caso este club va a hacer un partido de paripe, teníamos un riesgo si no nos presentábamos, le expliqué ayer a Álex ese tema y nunca utilizamos la palabra paripe, nosotros creíamos que no se iba a jugar, reiteramos al capitán que debíamos jugar el partido... las declaraciones son en un contexto coloquial no tiene la menor importancia.

Comunicado del Fuenlabrada

No obstante, las reacciones del Fuenlabrada no se han hecho esperar.

El club madrileño ha emitido un comunicado en el que anuncia que trasladarán el presunto audio de Álex Bergantiños a la fiscalía.

Ante las presuntas pruebas publicadas del audio del capitán del RC Deportivo Álex Bergantiños, estamos en la obligación de, como afectados, dar traslado a la fiscalía por un incumplimiento del artículo 286 bis. 4 del Código Penal.

Asimismo, si la autoría se prueba, las indicaciones de la directiva de un Club a un capitán para predeterminar el resultado de un partido y/o para no competir profesionalmente suponen un gravísimo incumplimiento de las normas deportivas.Nos sentimos perjudicados por una trama que de forma injusta y posiblemente delictiva pretende perjudicar al CF Fuenlabrada en busca de un descenso administrativo del todo infundado.

Temas

0
comentarios