Menú

Liga

El Deportivo irá a la justicia ordinaria: busca desesperadamente la permanencia en Segunda en los despachos

El TAD ha desestimado su recurso por la alineación indebida del Extremadura.

0
El TAD ha desestimado su recurso por la alineación indebida del Extremadura.
El Deportivo intenta ganarse su permanencia en Segunda en los despachos | Europa Press

El Tribunal Administrativo del Deporte ha desestimado el recurso del Deportivo por la alineación indebida del Extremadura que denunció en la antepenúltima jornada de LaLiga SmartBank, y el club herculino ha anunciado que acudirá a la justicia ordinaria.

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, indicó que el TAD ha desestimado ese recurso en el que el Deportivo pedía que se le diera por perdido el partido al Extremadura por haber tenido en el césped, durante unos segundos, a seis jugadores con ficha profesional, mientras atendían a Airam Cabrera por lesión. Además, añadía que el Extremadura había convocado a siete jugadores no profesionales, superando el máximo de seis.

El TAD no ha aceptado el recurso del conjunto coruñés, que buscaba de esa forma tres puntos que le habrían dado la permanencia en Segunda. Vidal anuncia que "el siguiente paso es ir a la justicia ordinaria".

Además, sigue a la espera de que el instructor de la Federación Española de Fútbol sobre el partido suspendido el 20 de julio entre el Deportivo y el Fuenlabrada traslade sus conclusiones al Comité de Competición.

El conjunto coruñés ha aportado a esa causa un informe de coordinación de seguridad del partido del pasado viernes con el Fuenlabrada en el que, dijo, "se han incumplido algunos preceptos, como no saber hasta el último momento los miembros de la expedición" del equipo madrileño.

El presidente también reveló sus dudas sobre si el Fuenlabrada llegó a notificar su viaje a la Xunta de Galicia, como estaba obligado por el registro de viajeros al proceder de Madrid.

Vidal abogó una vez más por ampliar a 24 los equipos de Segunda División porque es "la solución que menos perjudica" tras una "adulteración clara de la competición" por un "error humano". En este punto, el presidente del CD Lugo, Tino Saqués, salió en defensa de Javier Tebas, y en contra de la petición de ampliar la Segunda a 24 equipos, una solicitud que no ve "legitimada".

Además, el sindicato UFP (Unión Federal de Policía) ha pedido que se depuren "responsabilidades" por la detención del capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, una "actuación policial sin precedentes" en la que se han utilizado "los escasos recursos" del cuerpo para "satisfacer el ego de un expolicía", en relación a la actuación del excomisario Florentino Villabona, actualmente trabajador de la Liga de Fútbol Profesional.

Fran y Valerón

Por otra parte, el Deportivo presentó a sus exjugadores Juan Carlos Valerón como entrenador del filial, que competirá en Tercera División, y Fran González como responsable del fútbol formativo, dos incorporaciones con las que su presidente, Fernando Vidal, consideró que "se cumple un sueño".

Valerón, que regresa al Deportivo tras haber defendido la camiseta blanquiazul entre los años 2000 y 2013, no ocultó su "alegría e ilusión" por volver a la entidad deportivista. Fran, que debutó con el Deportivo a finales de los 80 y defendió al club hasta 2005, cuando se retiró, se mostró también "encantado" por volver a su "casa".

0
comentarios

Servicios