Menú

Liga

Xavi Hernández: "Setién usa un manual de fútbol parecido a lo que necesita el Barcelona"

El técnico del Al Sadd qatarí considera también que el fútbol es de los pocos deportes donde se acepta el insulto al trabajador.

El técnico del Al Sadd qatarí considera también que el fútbol es de los pocos deportes donde se acepta el insulto al trabajador.
Xavi Hernández respalda al técnico barcelonista | EFE

Xavi Hernández, técnico de Al Sadd qatarí, ha vuelto a salir a la palestra tras comentar que el único trabajo donde se insulta al trabajador es el fútbol.

El que fuera campeón del mundo y doble campeón de Europa con la Selección española ha realizado una entrevista para el diario El País en el que comentó que en enero, cuando el Barcelona le ofreció volver como entrenador, consideró que no era el momento. Mostró respeto por su entrenador actual, Quique Setién, quien tiene, según sus propias palabras, un manual parecido a lo que necesita el Barça.

Reconoce que sería un privilegio entrenar al equipo que perteneció como jugador, junto a Jordi Cruyff, Carles Puyol y algunos jugadores de la actualidad. "Me gustaría hacer un equipo con gente válida que conoce la casa, gente de mi confianza y de mi cuerda", explica.

El ex mediocentro tiene clara la renovación de Lionel Messi, algo que "se lo ha ganado". "Messi necesita al Barcelona y el Barça necesita a Messi" comentó para continuar que deben hacer feliz al argentino porque con el '10' ganarán más títulos.

Otro de los temas que trató la entrevista fue el remarcar la existencia de machismo en el fútbol, no dejando de ser un reflejo de la sociedad. Además, pidió que se acabaran los insultos en ese deporte.

El español considera que es de los únicos deportes y trabajos donde se insulta al trabajador. Considera que es inadmisible que, por ejemplo, se insulte a un camarero. "No podemos admitir el racismo, ni el machismo, ni ningún otro tipo violencia", explica. Considera que se podría erradicar parando los árbitros partidos de forma automática al no darse las condiciones adecuadas.

Temas

0
comentarios