Menú

Liga

El Valencia ofrece pagarés a sus jugadores por falta de liquidez

El club valencianista no tiene liquidez y ha tenido que ofrecer pagarés.

0
El club valencianista no tiene liquidez y ha tenido que ofrecer pagarés.
El club es incapaz de poder pagar los salarios a sus futbolistas | EFE

El Valencia CF se ha visto obligado a ofrecer pagarés a sus futbolistas ya que no cuenta con dinero suficiente para pagar sus salarios. Los jugadores han respondido de forma negativa.

El equipo valencianista está viendo un mal momento económico. Unos días después de que el propio presidente de la entidad, Anil Murthy, ya dejó claro que buscaba construir una plantilla a bajo coste. Es tal la situación de emergencia económica la que se vive en Mestalla que hay futbolistas que no han cobrado parte de su salario de la temporada pasada y el club no puede conllevar esos gastos.

De hecho, como recoge el diario Las Provincias, desde el comienzo de la pandemia de la covid, los ingresos son prácticamente inexistentes. Hasta el punto de que ha sido la propia directora de finanzas, Inma Ibáñez, quien ha hecho ver a los jugadores que no es posible al club afrontar sus nóminas.

Como posible solución, desde la directiva se han ofrecido unos pagarés a los futbolistas que no tendrían fecha de vencimiento hasta septiembre de 2021, aunque podrían empezar a cobrarse desde septiembre de este año. Hasta el momento la directiva se ha negado con el método propuesto ya que desde el club se pide que sean ellos los que avalen los pagarés.

Los capitanes Gayá y Rodrigo han mantenido una reunión con su nuevo técnico, Javi Gracia, en la que el entrenador les ha pedido tratar de separar lo económico y lo deportivo, dejándoles claro que no tendría problema en interceder por ellos si fuera preciso.

Temas

0
comentarios

Servicios