Menú

Liga

LaLiga ya tiene aprobado su calendario para la temporada 2020-21

Faltaría el visto bueno de la Federación española. Ya lo tiene de la AFE

Faltaría el visto bueno de la Federación española. Ya lo tiene de la AFE
LaLiga ya tiene su calendario a falta de ratificación de la RFEF | Cordon Press

LaLiga ha aprobado el calendario de fútbol para la temporada 2020-21, a falta de ser ratificado por parte de la Federación Española de Fútbol (RFEF) tras el visto bueno de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

LaLiga ha aprobado este martes en las Juntas de Primera y Segunda el calendario y se lo ha trasladado a la RFEF y a la AFE. Entre las novedades que se incorporado en esta nueva agenda futbolística ha sido la inclusión en Primera de partidos durante la época navideña, algo que no sucederá en Segunda.

Se considera que en la división de plata no necesita jugarse en Navidad debido a que muy pocos futbolistas que disputarán la Eurocopa provienen de esa división. Un fin de semana de enero se volverá a jugar la Supercopa de España en Arabia Saudi con Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic de Bilbao, además de disputarse finales de dos Copas del Rey, la de la edición pasada entre los dos equipos vascos y la próxima.

Desde la asociación de clubes se quiere comenzar en la fecha que se tenía planificada hace dos meses, el próximo 12 de septiembre, acabando el 23 de mayo y de esta manera dejar tiempo para preparar a las selecciones la futura Eurocopa. En lo que respecta a los equipos europeos comenzarían el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid el 19; y el Sevilla el 26. Una sensibilidad por jugar en Europa que se quiere tener desde la Liga por los equipos que han disputado playoff

La Federación quiere ahora estudiar la propuesta dentro del convenio con LaLiga, aprobar el calendario y realizar el sorteo inmediatamente después a la final de playoff de ascenso que jugarán el Girona y Elche este fin de semana.

Otro de los organismos que debe de hablar es el Comité de Competición al finalizar el tiempo que tenía el Fuenlabrada para las alegaciones que el club madrileño hará al informe del juez instructor por su petición de descenso.

Temas

0
comentarios