Menú

Liga

Pepe Reina fichará por el Valencia si Cillessen es traspasado

El meta madrileño, de 40 años, firmará con el club ché por dos temporadas si Jasper Cillessen es traspasado.

0
El meta madrileño, de 40 años, firmará con el club ché por dos temporadas si Jasper Cillessen es traspasado.
Pepe Reina, en un entrenamiento con el Aston Villa la pasada temporada. | Archivo

El Valencia CF ya tiene elegido al recambio de Jasper Cillessen en caso de que el portero holandés abandone Mestalla. Se trata del meta español Pepe Reina, aunque para hacerse con los servicios del jugador madrileño, que cumplirá 38 años el próximo 31 de agosto, el club ché necesita cumplir con el fair play financiero: antes debe desprenderse de Cillessen, que es uno de los jugadores que más caro le sale al club, con 13 millones de euros cada temporada entre lo que cobra de salario anual y lo que supone la amortización de su fichaje por 35 millones de euros dividido entre sus cuatro temporadas de contrato (8,75 millones al año).

De esta forma, el Valencia considera que se ahorraría una buena cantidad de dinero si es capaz de traspasar a Cillessen, ya que la entidad sigue inmersa en su lucha de reducir el coste de la plantilla tras fracasar en su objetivo de clasificarse para la Champions la próxima temporada —de hecho, ni siquiera disputará la Europa League—.

La salida de Cillessen se antoja complicada porque ahora mismo no hay un solo pretendiente por el cancerbero holandés, de 31 años y que recaló en Mestalla en verano de 2019 procedente del FC Barcelona. Tan sólo el Ajax de Ámsterdam ha mostrado cierto interés por Jasper, aunque sin llegar a formalizar oferta alguna.

De hecho, parece que el Valencia ya tendría fichado a Pepe Reina, aunque conviene insistir en que la condición para que el veterano cancerbero recale en la capital del Turia es la salida de Cillessen. El madrileño, con una dilatadísima experiencia tras su paso por clubes como el Barcelona, Villarreal, Liverpool, Bayern de Múnich o Nápoles, entre otros, terminó el curso pasado jugando como cedido en el Aston Villa.

Actualmente pertenece al Milan, donde le queda un año más de contrato, pero su salida del club rossonero no supondría problema alguno.

La cantidad que el Valencia puede invertir en fichajes a día de hoy es muy baja, de apenas 3,4 millones de euros anuales entre salario y amortización, lo que deja con un margen de maniobra muy reducido al club propiedad del magnate singapurense Peter Lim, que este verano ya se ha desprendido de jugadores como Dani Parejo o Francis Coquelin.

0
comentarios

Servicios