Menú

Liga

Messi, otro grande del Barcelona que se marcha por la puerta de atrás

Leo Messi puede estar contando sus últimos días como jugador azulgrana.

0
Leo Messi puede estar contando sus últimos días como jugador azulgrana.
Messi está cerca de su salida | EFE

"Messi quiere salir del FC Barcelona". La bomba informativa que tenía lugar el pasado martes ha hecho temblar los cimientos de un Camp Nou que no pasa, ni por asomo, por su mejor momento. Maradona, Rivaldo, Figo, Ronaldinho, Ibrahimovic, Neymar son una parte de una larga lista de jugadores que fueron ídolos en el Barcelona pero que no salieron de la mejor manera. Y a la que Messi puede unirse si finalmente sale del club.

260820-maradona.jpg
Maradona en su etapa de azulgrana

Diego Maradona, un futbolista que llegaba con la vitola de astro argentino, que era capaz de hacer cualquier cosa con el balón en los pies. Un fichaje que se realizó en la 1982-83 pero que no se pudo disfrutar mucho tiempo. Dos años que estuvieron marcados por una lesión muy grave por una entrada fuera de lugar de Goikoetxea. Y una salida en la que hubieron dos culpables: la directiva y Luis César Menotti.

De hecho, fue el propio entrenador compatriota de Maradona el que puso como condición la venta del Pelusa para renovar con el club azulgrana en la temporada 1984-85.

En la 1997-98 Rivaldo llegaba al Barcelona , procedente del Deportivo. Un fichaje que a pesar del precio pagado, 4.000 millones de las antiguas pesetas, dolió y mucho en el club coruñés. Primero por realizarse el último día del mercado de fichajes, y segundo porque les dejaba sin su delantero estrella. De hecho, el brasileño en la campaña anterior les había ayudado a acabar en la 3ª posición. Esa 97-98 acabaron 12º.

260820-rivaldo.jpg
Rivaldo obtuvo el balón de oro como azulgrana

Su salida fue casi igual de sonada como sorprendente. Dirección: AC Milán, con carta de libertad y liberándose el club azulgrana de una ficha que entonces era de las más altas, 18 millones de pesetas brutos.

Otro de los nombres es Luis Figo. Un futbolista que llegaba del Sporting de Portugal en la temporada 1995-96. Cinco temporadas en las que conseguiría trofeos tanto nacionales como la Liga, Supercopas o Copas del Rey, pero que saldría de la peor manera del club catalán.

Una petición de aumento de sueldo fue lo que aprovechó el candidato a presidente del Real Madrid, Florentino Pérez para tener firmado un pre contrato con el luso que llegaría al equipo blanco si ganaba las elecciones. El entonces jugador azulgrana pensaba que era muy difícil que Florentino venciese ya que su rival, Lorenzo Sanz acababa de ganar la octava Champions para el Real Madrid.

230820-luis-figo--real-madrid.jpg

Aún así, el actual presidente blanco ganó, Figo se vistió de blanco y fue considerado como un traidor al club del Camp Nou.

La 2003-04 llegaba nuevo ídolo y nuevo presidente. Ronaldinho de la mano de Joan Laporta y Sandro Rosell. Un matrimonio, el del brasileño y el club, que fue en aumento de felicidad obteniendo en su tercera temporada la Champions con un Messi que se estaba haciendo un hueco en una plantilla que terminaría perdiendo a varias de sus vacas sagradas. Desde entonces esa relación cayó en picado.

260820-ronaldinho.jpg
La sonrisa 'eterna de Ronaldinho se apagó como azulgrana

Sin embargo su salida fue cocinándose ya a final de la temporada 2007-2008 y que tuvo, tal vez, su momento más tenso con las palabras de Eto´o en un encuentro con los medios. "Es de mala persona salir a una rueda de prensa y decir que me negué a jugar", dijo muy molesto. Finalmente, 2008-09 sale el brasileño, casualmente también hacia Milán.

260820-ibrahimovic.jpg
Ibrahimovic tuvo una temporada agridulce

Ibrahimovic tan solo estaría una temporada, consiguiendo prácticamente todo menos la Champions League. Perdería el club azulgrana las semifinales ante el Inter, ex equipo entonces del sueco. Se habló de una mala relación de Ibra y Messi dentro del campo, lo que hizo que tuviera que emigrar al Milán.

Neymar sería otro de los jugadores que llegaron con la vitola de futura estrella azulgrana. Procedente del Santos y 'robado' al Real Madrid. Lo ganaría todo con el equipo. Pero en la 2017-18 ficharía por el PSG tras pagar el equipo francés la cláusula y por el deseo del propio futbolista, como reconocería posteriormente, de un nuevo desafío, de "nuevas dificultades".

260820-neymar.jpg
Neymar obtuvo la Champions en el Barcelona

Messi es el otro jugador que puede salir sin ser homenajeado o de la manera que todos los grandes jugadores de un club deberían salir. Un jugador que de la mano de Xavi e Iniesta, entre otros ayudaron a crear una etapa dorada en el Camp Nou y que, casualmente, tras la salida amistosa del club de Xavi, no se ha vuelto a ganar la Champions.

A Messi se le acaba el tiempo como futbolista y quiere conseguir otra 'orejona' y tal vez sin los 'bajitos' y con la situación actual del Barcelona no pueda conseguirse. De ahí, su intención de salir.

0
comentarios