Menú

Liga

Bartomeu estaría dispuesto a dimitir si Messi se lo pide públicamente, según TV3

El presidente del Barça sólo le pide al crack argentino que diga públicamente que él es el problema para su continuidad en el club.

0
El presidente del Barça sólo le pide al crack argentino que diga públicamente que él es el problema para su continuidad en el club.
Josep María Bartomeu charla con Leo Messi en una gala del Balón de Oro. | Cordon Press/Archivo

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, estaría dispuesto a dejar la presidencia del club si Leo Messi dice públicamente que el propio Bartomeu es el problema para su continuidad en el conjunto azulgrana, según ha avanzado la cadena autonómica TV3.

En un principio, Bartomeu no está dispuesto a dejar la presidencia pese a la humillante eliminación contra el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Champions (2-8), en una derrota histórica que supuso el despido de Quique Setién como entrenador del primer equipo. Hace diez días, la Junta Directiva del Barça anunció la destitución del técnico cántabro y la convocatoria de elecciones a la presidencia del club para el primer partido en el Camp Nou a partir del 15 de marzo de 2021, lo que permitirá a Bartomeu aferrarse unos meses más al sillón presidencial.

Sin embargo, la decisión de Messi de abandonar el club, tras enviar el martes un burofax al club, han precipitado los acontecimientos y, según TV3, Bartomeu sí estaría dispuesto ahora a dimitir. La cadena autonómica añade que la única condición que el dirigente le pone al argentino es que diga públicamente que el problema radica en el propio presidente.

Un giro en los acontecimientos que quizá podría llevar a la estrella del Barça a reflexionar sobre su salida del club, cuando parece que el padre de Leo, Jorge Messi, ya ha establecido los primeros contactos con el Manchester City para que su hijo vista la camiseta skyblue durante las tres próximas temporadas, uniendo su futuro al del técnico Pep Guardiola.

0
comentarios

Servicios