Menú

Liga

Javi Martínez, un ex del Athletic que tiene encarrilado su fichaje por la Real Sociedad

Al navarro le queda un año de contrato con el Bayern, pero todo apunta a que hará las maletas. La Fiorentina también anda tras sus pasos.

Al navarro le queda un año de contrato con el Bayern, pero todo apunta a que hará las maletas. La Fiorentina también anda tras sus pasos.
Javi Martínez, en un partido con el Athletic de Bilbao en marzo de 2011. | Cordon Press/Archivo

Javi Martínez apenas ha contado para Hans-Dieter Flick en el Bayern de Múnich esta temporada al haber jugado 1.015 minutos en 24 partidos. Se puede decir, pues, que su papel ha sido residual en la Champions 2019/20, que los bávaros conquistaron el pasado domingo en Lisboa tras derrotar al París Saint-Germain en la final (0-1).

El centrocampista de Ayegui cumplirá 32 años el miércoles de la próxima semana y todavía puede dar buenos años de fútbol si no surgen contratiempos en forma de lesiones. A Javi Martínez le queda un año de contrato con el Bayern, club al que llegó en 2012 procedente del Athletic de Bilbao y donde claramente ha ido perdiendo peso, pero parece claro que va a acabar haciendo las maletas para recalar el próximo curso.

No le faltan novias al navarro y una de ellas es la Real Sociedad. Según apunta La Razón, el futbolista ha dado el sí al conjunto txuri-urdin, pero todavía falta que el club donostiarra llegue a un acuerdo con los germanos para el traspaso de Martínez, todo un coleccionista de títulos al haber cosechado 24 trofeos (20 con el Bayern), entre ellos el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 con la selección española.

La Real Sociedad ya dio la campanada hace diez días con el fichaje del canario David Silva, procedente del Manchester City, y ahora quiere cerrar otra contratación que tendría mucho morbo, pues Javi Martínez se ha criado futbolísticamente en Lezama, al llegar al Athletic en 2006 procedente de Osasuna.

La Real ya tiene el sí del jugador navarro, pero aún debe llegar a un acuerdo con el Bayern, que quiere hacer caja antes de dejar que el futbolista se vaya gratis el próximo verano: el conjunto vasco ofrece 10 millones de euros por el traspaso, pero los bávaros piden 15 millones. De momento...

Por su parte, la Fiorentina también está al acecho y anda tras los pasos de Javi Martínez por si las negociaciones con la Real Sociedad —en lo que sería su vuelta al fútbol español ocho temporadas después— no llegan finalmente a buen puerto.

Temas

0
comentarios