Menú

Liga

El Granada despide a Unai Etxebarria, el portero que apareció con una camiseta de apoyo a los proetarras de Alsasua

El guardameta vasco, al que le quedaba un año de contrato, lució una camiseta con el mensaje "Stop a montajes policiales".

El guardameta vasco, al que le quedaba un año de contrato, lució una camiseta con el mensaje "Stop a montajes policiales".
Unai Extebarría, durante la celebración, con la camiseta | Twitter

Unai Etxebarria no volverá a defender la portería del Granada, conjunto donde se desempeñaba en su filial, si bien había aparecido en varias convocatorias del primer equipo.

El portero vizcaíno, de 23 años y formado en la cantera del Athletic de Bilbao, ya había sido expedientado en su día por celebrar la clasificación de los andaluces para disputar la Europa League la próxima temporada luciendo una camiseta de apoyo a los condenados por participar en la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de Alsasua (Navarra). El mensaje decía en euskera: "Altsasukoak aske" (Los de Alsasua libres), junto a "stop montajes policiales".

Ahora, el Granada ha decidido despedir a Etxebarria, según publica el diario Ideal.

El jugador, que llegó al equipo andaluz el pasado verano para formar parte de su filial, encontró en las redes sociales detractores y defensores de esta acción. Oskar Matute, diputado de EH Bildu, le agradeció el gesto, mientras que Macarena Olona, portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso, acusó al guardameta de realizar "apología del delito". "Nos ha insultado a todos, salvo a los proetarras", escribió Olona en un tuit.

Temas

0
comentarios