Menú

Liga

Principio de acuerdo entre el Barcelona y el Sevilla por Ivan Rakitic

El club azulgrana percibirá una pequeña cantidad por el traspaso del croata, que volverá a Nervión seis años después.

El club azulgrana percibirá una pequeña cantidad por el traspaso del croata, que volverá a Nervión seis años después.
Ivan Rakitic volverá al Sevilla seis temporadas después. | Cordon Press

Ivan Rakitic está muy cerca de rubricar su vuelta al Sevilla seis temporadas después. El centrocampista croata, de 32 años, ha pasado este lunes en una clínica de Barcelona el preceptivo reconocimiento médico previo a su fichaje por el club andaluz.

Las negociaciones entre todas las partes se han acelerado en los últimos días después de que el nuevo técnico culé, Ronald Koeman, comunicara al internacional croata que no cuenta con él para la próxima temporada. Rakitic tiene contrato con el Barça hasta junio de 2021: el Sevilla quería obtener la carta de libertad, pero los culés acabarán percibiendo una pequeña cantidad por el traspaso de Ivan, que volverá así a Nervión seis temporadas después. Entonces (junio de 2014), el club andaluz traspasó al jugador al Barcelona por 18 millones de euros más 3 millones en variables.

De acabar llegando las negociaciones a buen puerto en los plazos previstos, Rakitic firmaría por tres temporadas y debutaría a las órdenes del técnico Julen Lopetegui el próximo 23 de septiembre, en la Supercopa de Europa contra el Bayern de Múnich en Budapest.

El internacional croata pasó este domingo por la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para pasar los test PCR con sus todavía compañeros del Barça, pero este lunes no acudió al entrenamiento vespertino.

Lo cierto es que Rakitic nunca ha escondido su deseo de regresar algún día a Sevilla, de donde es natural su esposa, Raquel Mauri. Ahora volverá al club nervionense para volver a defender una camiseta que ya vistió durante tres temporadas y media (enero de 2011 y junio de 2014). Allí desembarcó Ivan procedente del Schalke 04 alemán a cambio de 1,5 millones de euros y se revalorizó notablemente hasta fichar por el Barça.

En el conjunto azugrana, el croata ha conquistado 13 títulos, entre ellos una Champions, un Mundial de Clubes y cuatro Ligas. Marcó el primer gol de la final de la Copa de Europa contra la Juventus en Berlín (1-3) y ha acabado convirtiéndose en el cuarto extranjero con más partidos (311) en la historia del Barcelona, sólo por detrás de Leo Messi (731), Dani Alves (391) y Javier Mascherano (333).

Temas

0
comentarios