Menú

Liga

El nuevo protocolo de La Liga contra el coronavirus: o hay 13 jugadores sanos o derrota por 3-0

Según publica el diario El Mundo, LaLiga quiere endurecer el protocolo para evitar un nuevo caso Fuenlabrada.

Según publica el diario El Mundo, LaLiga quiere endurecer el protocolo para evitar un nuevo caso Fuenlabrada.
Javier Tebas no quiere otro 'Caso Fuenlabrada' | EFE

Javier Tebas y La Liga se ponen las pilas para asegurar la viabilidad de la competición que comenzará el viernes 11 de septiembre y esperan que se pueda finalizar a mediados de mayo de 2021. La patronal trabaja para evitar un nuevo caso Fuenlabrada y endurecer el protocolo contra el coronavirus.

La Liga busca nuevas medidas y la última afecta directamente a la competición. Según publica el diario El Mundo, LaLiga y los clubes trabajan en una nueva norma que obligue a presentar a los partidos, al menos, trece jugadores disponibles. Si hay un brote en el equipo que no permite presentar este mínimo de futbolistas, LaLiga solo permitiría aplazar un partido a lo largo de la competición. Si, en más ocasiones, este equipo no consiguiera reunir las trece fichas necesarias el encuentro se le daría perdido por 3-0.

La Liga permitirá inscribir hasta 35 futbolistas entre primera plantilla y filial. Para jugar un partido se exigirán, al menos, que cada equipo presente cinco futbolistas del primer equipo.

El Mundo también apunta que esta medida llega como una seria advertencia a los futbolistas para que no se repitan escenas como ciertas reuniones que se dieron al final de la 19/20 y acabaron en casos positivos por coronavirus que ponen en riesgo la viabilidad de la competición.

Temas

0
comentarios