Menú

Liga

El Sevilla cierra el regreso de Ivan Rakitic por 1,5 millones

El internacional croata, que no contaba para Koeman, vuelve al club hispalense seis años después y firma por cuatro temporadas.

0
El internacional croata, que no contaba para Koeman, vuelve al club hispalense seis años después y firma por cuatro temporadas.
Ivan Rakitic abandona el Barça para volver al Sevilla seis años después. | Archivo

Ivan Rakitic regresa al Sevilla FC, club en el que militó tres temporadas y media entre enero de 2011 y junio de 2014, tras el acuerdo alcanzado entre los hispalenses y el FC Barcelona, que recibirá un pago inicial de 1,5 millones de euros. "El FC Barcelona y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ivan Rakitic. El conjunto andaluz pagará al FC Barcelona 1,5 millones de euros más 9 en variables", anuncia el club azulgrana.

Por su parte, el Sevilla también ha confirmado la operación que permitirá a Rakitic vivir una segunda etapa como blanquirrojo. "Rakitic retorna a casa seis años después de su marcha a la entidad azulgrana, poco después de alzar la tercera Europa League en Turín. Firma por las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024", apuntó el Sevilla.

Rakitic, que explotó en sus primeros años como blaugrana mejorando el buen nivel mostrado en su primera etapa en el Sevilla, no ha tenido el peso deseado en el Barça en esta última campaña, en blanco en cuanto a títulos, pero se marcha con 13 trofeos como blaugrana. "El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Rakitic por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", le deseó la entidad del Camp Nou, de la que se despedirá este miércoles en un acto institucional.

De hecho, el FC Barcelona asegura que se va una "pieza clave del equipo". "El croata ha conseguido 13 títulos, con cuatro Ligas, una Champions, cuatro Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopa de España", asegura la entidad, ensalzando así su palmarés.

Rakitic abandona el Barça siendo el cuarto jugador extranjero con más partidos jugados (un total de 310 encuentros, con 16 goles y 40 asistencia), sólo superado por Leo Messi, Dani Alves y Javier Mascherano. Tras esta operación, el croata regresa a un Sevilla del que se fue con galones y con el brazalete de capitán, lo que le permitió levantar el trofeo de la Europa League en Turín, la tercera de un Sevilla que ya es hexacampeón del torneo. Como sevillista, acumula 52 partidos oficiales, 15 goles y 18 asistencias.

0
comentarios

Servicios