Menú

Liga

Nuevo capítulo en la guerra entre LaLiga y la Federación, ahora por los partidos en lunes y viernes

La patronal publica los horarios de las dos primeras jornadas y la RFEF esgrime una sentencia del juzgado de lo mercantil para pedirle que rectifique.

La patronal publica los horarios de las dos primeras jornadas y la RFEF esgrime una sentencia del juzgado de lo mercantil para pedirle que rectifique.

Nuevo lío a la vista entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, esta vez por los horarios de los partidos. Este martes por la mañana, la patronal que preside Javier Tebas daba a conocer los horarios de las dos primeras jornadas de la próxima temporada de LaLiga Santander (Primera División), con partidos en viernes y lunes.

No tardó en responder la RFEF. En un comunicado remitido a los medios, el organismo que preside Luis Rubiales insta a LaLiga a "fijar los horarios (de los partidos) en sábado y domingo, tal y como han amparado los jueces y tribunales".

En este sentido, recuerda que la sentencia del Juzgado de lo Mercantil del pasado 27 de mayo "dio la razón a la RFEF frente al conflicto que le había planteado la Liga en la disputa de partidos de Primera y Segunda División fuera de la jornada reglamentariamente establecida".

El ente federativo recuerda que el juez rechazó el 26 de agosto la adopción de medidas cautelarísimas para la no ejecución de dicha sentencia, reclamadas por LaLiga. La RFEF reclama en la nota que la patronal se siente a negociar el tema y descarte "una política de hechos consumados vulnerando de una manera flagrante las sentencias de la Justicia".

La Federación concluye instando a LaLiga a reprogramar las jornadas ya planificadas y las siguientes de acuerdo a las sentencias citadas; es decir, fijando partidos únicamente en sábado y domingo. De lo contrario, anuncia la RFEF, volverá actuar "la Jueza de Competición, que recordemos, ya decidió sobre este mismo asunto la temporada 2019/20".

El argumento de LaLiga

La patronal presidida por Tebas, por su parte, se escuda en un auto de la Audiencia Provincial de Madrid, con fecha del 1 de junio de 2020, que "estimó el recurso de apelación de LaLiga ampliando las medidas cautelares acordadas contra la RFEF en el sentido de ordenar cautelarmente a la RFEF el cese de cualesquiera actos tendentes a impedir la celebración de los partidos del Campeonato Nacional de Liga los lunes y viernes". En definitiva, la Audiencia Provincial permite a la patronal de los clubes fijar partidos en lunes y viernes, al menos hasta nueva orden.

"Dichas medidas siguen vigentes puesto que LaLiga ha recurrido en apelación la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid y solicitado el mantenimiento de estas medidas, según lo dispuesto en el art. 744.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Para ello, el próximo día 6 se celebrará una vista tras la cual el Juzgado decidirá sobre esta cuestión", subraya el organismo presidido por Tebas.

Temas

0
comentarios