Menú

Liga

Steve Nash debuta como técnico en la NBA: ficha por los Brooklyn Nets

Steve Nash, propietario del Mallorca, ha sido nombrado entrenador jefe de los Nets.

Steve Nash, propietario del Mallorca, ha sido nombrado entrenador jefe de los Nets.

Sorpresa en la NBA. Los Brooklyn Nets —donde juegan Kevin Durant y Kyrie Irving—anunciaron a su nuevo entrenador para la próxima temporada: Steve Nash, propietario del Real Mallorca, es el elegido: "Después de habernos reunido con varios candidatos de diferentes procedencias, sabíamos que teníamos una decisión muy difícil que tomar", explica el general manager Sean Marks en el comunicado oficial de la franquicia.

En Steve vemos un líder, un comunicador y un mentor que se ganará el respeto de nuestros jugadores. Tengo el privilegio de conocer a Steve desde hace muchos años. Es uno de los mejores líderes en la cancha de este deporte y he sido testigo de primera mano de la generosidad con la que prioriza el éxito del equipo. Su instinto para este deporte, combinado con su habilidad inherente para comunicar y unir a los jugadores por un objetivo común, nos preparará para competir al nivel más alto en esta Liga. Estamos muy emocionados al dar la bienvenida a Steve, Lilla, Lola, Bella, Matteo, Luca and Ruby a Brooklyn

El propio Nash se mostró muy ilusionado con esta nueva etapa en su carrera: "Es un honor para mí tener esta oportunidad en una organización de primera clase. Entrenar es algo que sabía que quería hacer cuando llegase el momento adecuado y estoy agradecido por tener la posibilidad de trabajar con un grupo de jugadores y un cuerpo técnico de calidad como el de Brooklyn".

Hay que recordar que Nash estuvo 18 temporadas repartiendo lecciones como base de la NBA. Cuando se retiró, Steve pasó a formar parte del staff de los Golden State Warriors como player development consultant durante cinco temporadas, desempeñando también funciones en cancha con algunos de los jugadores jóvenes de la franquicia. Ha sido su única experiencia en los banquillos, por lo que habrá que ver qué tal le va como primer entrenador.

Temas

0
comentarios