Menú

Liga

Messi no se va del Barcelona, ¿y ahora qué?

El argentino no se ha presentado este sábado por la mañana en la Ciudad Deportiva porque primero debe pasar el test PCR.

0
El argentino no se ha presentado este sábado por la mañana en la Ciudad Deportiva porque primero debe pasar el test PCR.
Leo Messi, en un entrenamiento del Barça en la Ciudad Deportiva Sant Joan Despí. | EFE

Leo Messi se queda en el Barcelona. Lo anunciaba en una entrevista que el portal Goal.com emitía este viernes. Después de haber protagonizado uno de los culebrones futbolísticos más enrevesados de los últimos tiempos, el argentino decide dar marcha atrás, tras haber enviado un burofax al club el pasado 25 de agosto en el que comunicaba su deseo de abandonar la entidad esta misma temporada, para seguir vistiendo la camiseta azulgrana en contra de su voluntad.

Lo hace, según decía en una entrevista cargada de durísimos ataques al presidente Josep María Bartomeu, para evitar enfrentarse en los tribunales al Barça, que es "el club que amo y que "me dio todo desde que llegué" a la Ciudad Condal con 13 años.

Lo cierto es que, veinte años después, Messi ha estado a un tris de salir del Barcelona por la falta de un proyecto deportivo en los últimos tiempos y por sentirse engañado por Bartomeu, contra quien Leo no escatimó críticas en la entrevista. "Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas", dijo en la entrevista a Goal.com.

Ahora la pregunta es: una vez que Messi ha anunciado que se queda en el Barça, ¿qué va a pasar con él? Lo cierto es que el delantero de Rosario, que cumplió 33 años el pasado mes de junio, no se presentó a las pruebas PCR contra el coronavirus del pasado domingo, ni tampoco ha acudido a los dos entrenamientos entre semana que el equipo ha realizado en la Ciudad Deportiva Sant Joan Despí a las órdenes de Ronald Koeman. Como ya publicó Libertad Digital en su día, dos ausencias que suponen una falta grave, con una posible suspensión de empleo y sueldo de "entre dos y diez días", según recoge el convenio colectivo firmado entre LaLiga y el sindicato de futbolistas AFE.

Aunque este periódico también ha podido saber que el Barça no tomará medidas contra Leo para no echar más leña al fuego en una situación ya bastante enredada de por sí.

Este sábado, una nube de reporteros gráficos esperaba al jugador a las puertas de la Ciudad Deportiva para poder grabar las imágenes de su retorno a la actividad, una vez que ha anunciado que se queda en el Barça a regañadientes, pero Leo no se ha presentado. Y es que el jugador debe pasar primero los test PCR oficiales de LaLiga que marcan el protocolo antes de autorizar su convivencia con el resto de sus compañeros.

Seguramente Messi ya se haya sometido a estas pruebas en su propio domicilio. El Barça tiene día de descanso este domingo, así que tendrá que ser el lunes cuando el delantero argentino se deje ver de una vez, casi dos semanas del burofax que envió al club, y se ponga al fin a las órdenes de Koeman.

0
comentarios

Servicios