Menú

Liga

La RFEF aprueba las normas adoptadas por la covid para la próxima temporada

Las normas habían sido acordadas por la propia Federación y LaLiga el pasado domingo.

0
Las normas habían sido acordadas por la propia Federación y LaLiga el pasado domingo.
La RFEF ha aprobado las normas acordadas con LaLiga por la covid | LaLiga

Ya es un hecho, la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado este lunes las normas y bases de competición de Primera y Segunda División que se adoptarán debido a la situación generada por la covid.

La RFEF y LaLiga habían acordado este domingo introducir nuevas normas con el objetivo de responder a las consecuencias de la covid en reglas y bases de competición de cara a la próxima temporada tanto en LaLiga Santander como LaLiga Smartbank.

Las normas se acordaron durante una reunión en el marco de la Comisión de Seguimiento de Coordinación y han sido ratificadas por la Comisión Gestora de la RFEF y la Comisión Delegada de la patronal.

Ambos organismos enviaron un comunicado conjunto explicando que estas medidas buscan ser una "salvaguarda de modificación de las normas de competición en el supuesto de que las circunstancias derivadas de la pandemia así lo requirieran".

Entre las normas se fijan una serie de reglas para definir estadios alternativos, así como un modelo diferente de playoff si no pudiera disputarse a doble encuentro. Además se ha posibilitado el hecho de sustituir a los miembros del cuerpo técnico y acortado los tiempos previstos para la llegada de equipos a los estadios.

Se remarca en el mismo escrito que pueden existir algunas diferencias entre ambas organizaciones pero entienden que, en momentos así, es imprescindible un "acuerdo que facilite el inicio de la competición".

0
comentarios

Servicios