Menú

Liga

Las alternativas de la afición del Cádiz contra Kichi: estadio Santiago Abascal o Francisco Franco

Las peñas del club quieren mostrar de esta manera su rechazo al cambio del nombre del estadio.

Las peñas del club quieren mostrar de esta manera su rechazo al cambio del nombre del estadio.
Los cadistas quieren mantener el nombre del Carranza | Twitter

La peñas del Cádiz CF no desean cambiar el nombre de su estadio. Su "Ramón de Carranza" no se toca.

Hace unos meses el alcalde de Cádiz José María González 'Kichi', de Podemos Andalucía, mostró su intención de cambiar la nomenclatura del estadio del conjunto amarillo. La razón que expuso fue que Ramón de Carranza fue "complice en el Golpe de Estado", de manera que se estaría quebrantando la Ley de Memoria Histórica.

Por ello, realizó un proceso para elegir otro nombre distinto para el coliseo cadista. Pero la respuesta de los aficionados ha sido totalmente inversa a la intención que podían tener desde el grupo político dirigente en el Ayuntamiento de Cádiz. A pesar de encontrarse nombres como 'Bahía de Cádiz', 'Jorge Mágico González'; entre los más votados han sido el seguir manteniendo el nombre de 'Ramón de Carranza' o el llamarlo solo 'Carranza' con más de 600 votos. Por detrás, otras alternativas que han sido más veces elegidas son Francisco Franco y Santiago Abascal.

Por su parte, el Presidente la Federación de Peñas del Cádiz, Juan Antonio García ha remarcado que la opción de llamar al campo 'Estadio Carranza' es la que apoyan y que era algo que ya había sido solicitado desde distintas peñas. De hecho, considera que al mantener el nombre de Carranza no se enaltece nada sino se habla de algo arraigado en el gaditano y el cadista. "Es difícil identificarse con cualquier otra opción", dijo.

También ha denunciado el proceso de votación al considerar que no se ha comprobado la veracidad de los votos. "La tercera propuesta con más votos ha sido 'Estadio Santiago Abascal', lo que que demuestra la seriedad del proceso que ha llevado a cabo el Ayuntamiento", dijo García.

Según se ha podido saber ninguna de las cuatro opciones que han sido más votadas han sido aceptadas por el Ayuntamiento

Temas

0
comentarios