Menú

Liga

LaLiga, obligada a modificar los horarios de la segunda jornada: sólo en sábado y domingo

El Getafe-Osasuna se traslada del viernes al sábado, mientras que el Betis-Valladolid se adelanta del lunes al domingo.

El Getafe-Osasuna se traslada del viernes al sábado, mientras que el Betis-Valladolid se adelanta del lunes al domingo.
El duelo entre Getafe y Osasuna se traslada del viernes al sábado. | EFE

El Getafe-Osasuna correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander se disputará este sábado en lugar del viernes y el Betis-Valladolid se adelanta del lunes a este domingo, según ha anunciado este miércoles LaLiga en un comunicado.

De igual forma que ocurrió en la primera jornada de la temporada 2020-21 de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank no habrá partidos en viernes y lunes. El pasado 10 de septiembre el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) prohibió la celebración de partidos en Primera y Segunda División en viernes y lunes, con lo que se modificaron los horarios de la jornada inaugural del campeonato.

La resolución del Comité de Competición cambió los partidos Granada-Athletic, que se jugaron el sábado 12 de septiembre a las 18:30 horas; y el Alavés-Betis, el domingo 13, a las 14 horas, en LaLiga Santander; y el Leganés-Las Palmas, el sábado 12, a las 18:15 horas, y el Mirandés-Alcorcón, el domingo 13 a las 18:15 horas.

La juez fundamentó su decisión en que "el fondo del asunto vuelve a ser, como en la temporada anterior, si una vez aprobado el calendario oficial, LaLiga puede modificar unilateralmente el calendario aprobado de acuerdo con la normativa que resulta aplicable con el fin de alterar los días de disputa de los partidos trasladando algunos de ellos, en este caso, a lunes y viernes".

Además, la resolución recordó que el calendario ya había sido aprobado por el CSD y ahora LaLiga "pretende que determinados partidos se disputen en viernes y lunes, siendo esta una posibilidad que los Convenios de Coordinación suscritos en 2010 y 2014 consideraron sujeta a la autorización de la RFEF y a la que no hace referencia el Convenio actualmente en vigor", indicó la juez.

LaLiga anunció su "firme intención" de solicitar medidas provisionales al CSD para la jornada 2, pero finalmente ha decidido cambiar los encuentros programados en viernes y lunes al sábado y domingo, respectivamente. Según explicó Javier Tebas durante la presentación de la colección de cromos Panini, se habían dado de plazo hasta las 17.00 horas de este miércoles para esperar un pronunciamiento judicial favorable que finalmente no ha llegado.

"Ante la situación de desconcierto y grave inseguridad que ha generado la resolución de la juez de Competición de la RFEF del pasado 9 de septiembre, y aunque las medidas cautelares concedidas a favor de LaLiga siguen por ahora en vigor, LaLiga ha acordado, a fin de evitar perjudicar deportivamente a los clubes afectados, modificar los horarios y fechas de la Jornada 2", indicó el organismo presidido por Tebas.

LaLiga afirma que "ha tenido que anticiparse a la resolución que finalmente se adopte respecto del mantenimiento de esas medidas cautelares o de la concesión de otras nuevas medidas solicitadas, a la espera de una pronta resolución judicial" y pide que los tribunales "pongan fin con urgencia a la injerencia de la RFEF en la programación y normal desarrollo de la Competición, para evitar el perjuicio que esta conducta está causando a los clubes, a LaLiga y a terceros".

Además, en la Liga SmartBank también serán dos los partidos afectados: el CD Castellón-Málaga CF, que se disputará finalmente el sábado 19 a las 18:15 horas; y el FC Cartagena-Sporting Gijón, que tendrá lugar en El Molinón el domingo 20 de septiembre a las 18:15 horas.

Temas

0
comentarios