Menú

Liga

Bartomeu, acorralado en el Barcelona: los promotores de la moción de censura reúnen las firmas necesarias

Los promotores de la iniciativa ya han recogido cerca de 18.000 firmas cuando necesitaban 16.521.

Los promotores de la iniciativa ya han recogido cerca de 18.000 firmas cuando necesitaban 16.521.
La moción de censura contra Josep María Bartomeu, cada vez más cerca de convertirse en realidad. | Cordon Press

La plataforma Més que una Moció asegura que ya tienen en su poder las firmas necesarias para poder llevar a cabo la moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su Junta Directiva.

"Estamos doblando casi la moción de Giralt. Es una auténtica locura", reconocía Marc Duch, portavoz de la iniciativa, en declaraciones a la emisora catalana RAC 1. "Tenemos una cifra suficiente y esta mañana estamos recibiendo un alud. Somos muy optimistas", añadió.

Dicho y hecho. Los promotores del voto de censura contra la junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu ya han hecho entrega al FC Barcelona de 20.731 firmas que deberán ser validadas en los próximos días para alcanzar las 16.520 necesarias para que tenga lugar una votación entre todos los socios del club azulgrana el próximo mes de octubre. En caso de pasar el corte, teniendo un margen importante para ello, los socios decidirán si la junta actual sigue en el cargo y acaba el mandato hasta el 30 de junio de 2021 o no. En caso de prosperar el voto de censura (se necesitan dos tercios de votos en contra de la junta según los Estatutos), la directiva de Bartomeu debería cesar, una Junta Gestora se haría cargo de la entidad de forma provisional y en el plazo de 40 días a tres meses deberías convocarse elecciones presidenciales.

La moción de censura va tomando cuerpo. Un proceso ya conocido en la entidad, pues anteriormente se intentaron cinco, aunque sólo dos pasaron el corte de las firmas y tiraron adelante: en 1998, liderada por el Elefant Blau de Joan Laporta contra el presidente José Luis Núñez, y en 2008, en un proceso impulsado por Oriol Giralt contra Laporta. Ninguna de ellas prosperó. Si hay alguien que puede hacer historia, para mal, en el Barcelona, ese es Josep María Bartomeu.

Temas

0
comentarios