Menú

Liga

El Real Madrid cierra la cesión de Gareth Bale al Tottenham

El agente del jugador galés ha confirmado a la emisora que su cesión por un año está cerrada. El futbolista viajará este viernes a Londres.

El agente del jugador galés ha confirmado a la emisora que su cesión por un año está cerrada. El futbolista viajará este viernes a Londres.
El Real Madrid ha cerrado la cesión de Gareth Bale al Tottenham según la Cadena Ser . | EFE

Según ha podido conocer la Cadena Ser, Gareth Bale jugará la próxima temporada en el Tottenham en calidad de cedido. Tras una jornada intensa de largas negociaciones entre el club inglés, el Real Madrid y el agente del jugador, Jonathan Barnett, ha confirmado a la emisora que la cesión del galés por un año está cerrada, sólo falta el anuncio de forma oficial.

De esta manera, el club inglés asumirá aproximadamente un 50% de la ficha que el galés tiene en el Real Madrid, que ronda los 30 millones brutos. Bale se convertirá también en el futbolista mejor pagado de los Spurs, por delante de Kane.

Reconocimiento médico y viaje a Londres

Gareth Bale y Sergio Reguilón ya han pasado el preceptivo reconocimiento médico previo a su fichaje por el Tottenham Hotspur y, según el diario Marca, los dos jugadores del Real Madrid viajarán este viernes a Londres para cerrar su fichaje por el conjunto de la Premier League: en el caso del galés en calidad de cedido, y en el del canterano, en concepto de traspaso.

El caso es que Bale y Reguilón no han tenido que desplazarse a la capital británica para realizar las pruebas médicas y las han superado en la ciudad deportiva de Valdebebas, según ha informado el canal Vamos. La confirmación oficial del traspaso se realizará en las próximas horas (o días a lo más tardar), una vez que se resuelvan todos los trámites burocráticos.

El galés regresará así a la que fue su casa hace siete temporadas y después de un último año donde apenas ha contado con la confianza de su entrenador, Zinedine Zidane, quien hace un año dijo que si Gareth "se va hoy, mejor que mañana". Bale ha protagonizado diferentes capítulos con su selección (como el caso de la bandera de Gales con el lema "Wales. Golf. Madrid. In that Order") que tampoco han ayudado a mejorar su relación con el técnico francés.

Bale cuenta con el cariño de Mou

Además, el jugador de Cardiff —que llegó a acusar al Real Madrid de torpedear su futuro, sobre todo tras haber rechazado una oferta procedente de China hace justo un año—, ha recibido el cariño de José Mourinho, entrenador del Tottenham, que ya ha solicitado sus servicios a la dirección deportiva del club.

"Traté de ficharlo durante mi etapa en el Real Madrid, pero no fue posible mientras estuve allí. El presidente siguió mi consejo y, la temporada que me fui, trajo a Gareth al club. Eso no es ningún secreto y Gareth lo sabe", indicó Mourinho en rueda de prensa, donde no escondió su gusto por Bale, aunque también recordó que "sigue siendo jugador del Real Madrid". El de Setúbal rechazó seguir refiriéndose al internacional galés porque "no habla de jugadores de otros equipos", pero reconoció que todavía quedan tres semanas de mercado "abiertas en todas las direcciones".

Por su parte, Reguilón viajará este jueves a Londres y su traspaso rondará los 30 millones de euros. El Real Madrid se guarda una opción de recompra por 40, según indicó Vamos en el informativo nocturno de este miércoles.

Temas

0
comentarios