Menú

Liga

Los clubes de Primera han establecido acuerdos con otros estadios por si Sanidad obliga a cerrar los suyos propios

Zorrilla y el Visit Mallorca Estadi son los escenarios alternativos de Real Madrid y Barcelona, mientras que el Atlético jugaría en el Reale Arena.

Zorrilla y el Visit Mallorca Estadi son los escenarios alternativos de Real Madrid y Barcelona, mientras que el Atlético jugaría en el Reale Arena.
El Wanda Metropolitano, uno de los estadios del 'plan B' de los clubes de LaLiga. | Cordon Press

Todos los clubes profesionales han anunciado tanto a LaLiga como a la RFEF un estadio alternativo por si la evolución de la pandemia de coronavirus obliga a confinar algunas comunidades autónomas e impide la utilización de los suyos habituales.

Así lo dispuso la Real Federación Española de Fútbol, en la novena disposición, punto 7 de las Normas y Bases de Competición para la presente campaña. Por lo general han sido acuerdos recíprocos entre clubes de comunidades distintas que se ayudarán prestándose sus estadios si desde Sanidad obligan a cerrar temporalmente los propios de cada club.

Al mismo tiempo, algunas entidades han procedido a presentar no sólo una opción sino hasta tres posibilidades de estadio suplente. Además se ha permitido que dos clubes se asocien con el mismo estadio de fuera de su comunidad autónoma, pues no es muy probable que coincidan los encuentros. Y, si se diera el caso, LaLiga sería la encargada de decidir en que estadio se jugaría el partido.

Así, el Real Madrid ha propuesto como alternativa el estadio José Zorrilla. Un estadio que también ha sido seleccionado por el Celta de Vigo, quienes dejarían Balaídos para que lo usase el conjunto vallisoletano.

El Atlético de Madrid ha comunicado que, llegado el caso, disputará sus partidos en el Reale Arena de la Real Sociedad. Mientras, el Barcelona ha elegido el Visit Mallorca Estadi, campo del equipo bermellón.

El Sevilla jugará en San Mamés, sin embargo el Athletic no ha elegido el Pizjuán como primera opción. El equipo bilbaíno ha propuesto jugar en El Sardinero del Racing de Santander, aunque el equipo verdiblanco acaba de descender a Segunda B .

Por su parte, Osasuna y Alavés han llegado a un acuerdo para intercambiar El Sadar y Mendizorroza; Betis y Levante también han establecido un acuerdo similar para intercambiar el campo si fuera necesario.

También con equipos de LaLiga Smartbank

Otras entidades también han establecido acuerdos con equipos de LaLiga Smartbank como el Villarreal que jugará en el RCDE Stadium (Espanyol) y el Valencia en el Carlos Belmonte (Albacete).

El Granada ha propuesto Butarque, el Elche, Cartagonova; el Eibar, Anduva; y el Huesca, Montilivi. Y finalmente, el Getafe ha elegido La Romareda, al mismo tiempo que el equipo aragonés el Coliseum.

Temas

0
comentarios