Menú

Liga

Real Madrid-Real Sociedad, duelo especial y generacional: David Silva-Martin Odegaard

El próximo encuentro tendrá un sabor especial por el posible duelo entre los dos '21'.

0
El próximo encuentro tendrá un sabor especial por el posible duelo entre los dos '21'.
David Silva llegó a la Real Sociedad cogiendo el 21 de Martin Odegaard | EFE

Este domingo debuta en LaLiga Santander el Real Madrid ante la Real Sociedad en el Reale Arena de San Sebastián. Un encuentro que podría ser muy especial, mientras que Martin Odegaard volvería a la que fue su casa hace apenas unos meses, David Silva se enfrentaría al que pudo ser la suya hace ya varias temporadas, el Real Madrid.

Además, en el caso de disputar minutos frente a frente el noruego y el nuevo futbolista txuri-urdin tendría lugar en el campo un 'cambio generacional entre magos'. Mientras que David Silva lleva mostrando su calidad en el fútbol profesional desde la 2004-05, Odegaard, con 21 años, apenas está dando sus primeros pasos en él. Eso sí, a pesar de llevar desde la 2016-17 con los 'mayores'.

De hecho, esa temporada consiguió debutar de forma oficial con el Real Madrid en un partido de Copa ante la Cultural Leonesa. Pero en enero decidió hacer las maletas y salir cedido al Hereenven de la Eredivisie, la Primera División de la Liga de Holanda. Lo hizo con 18 años, los mismos con los que el de Arguineguín decidía dejar el filial del Valencia y dar el salto, en su caso a la Segunda División española, en dirección al Eibar de Mendilibar.

El 21, número que les une

Mientras que Odegaard estuvo dos años en el club, el canario estaría un año en el conjunto eibarrés y el siguiente volvería a salir cedido esta vez sí con los mayores: el Celta de Vigo en Primera División. Una gran temporada con los celestes que le permitió volver al Valencia en la 2006-07. Mientras que Martin Odegaard ha tenido que esperar un poco más hasta que ha demostrado su fútbol en el equipo donostiarra.

Un año en el Vitesse y el último en la Real Sociedad le ha permitido al joven de Drammen ser parte del equipo madridista este curso con el dorsal 21. Un número que comparten ambos jugadores y que de alguna manera puede acompañar al cambio generacional de ambos futbolistas, jugadores que comparten posición, la mediapunta, y gozan de gran calidad, visión y similar forma de ver el fútbol.

Anecdóticamente, el 21 que recoge David Silva es que dejó esta temporada el noruego al marcharse del club vasco. Y seguramente tras colgar las botas el canario el 21 que llamará la atención será el de un Martin Odegaard que está haciendo una gran trayectoria profesional.

El hoy '21' de la Real ya es una leyenda en la selección española, Valencia y Manchester City, donde ha conseguido grandes éxitos. Pero por distintas circunstancias no pudo plasmar su nombre en la camiseta madridista. Algo que sí ha hecho Odegaard y espera hacerlo uniéndolo a triunfos en los próximos años.

0
comentarios

Servicios