Menú

Liga

Carvajal se lesiona en la rodilla izquierda y estará dos meses en el dique seco

El lateral derecho sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

0
El lateral derecho sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.
Dani Carvajal, durante el entrenamiento del Real Madrid del pasado martes. | EFE

Dani Carvajal, defensa del Real Madrid, se dañó su rodilla derecha durante el entrenamiento del conjunto blanco y sufre una lesión en el ligamento lateral interno, según informaron este viernes los servicios médicos del club blanco. El jabalí de Leganés estará cerca de dos meses en el dique seco.

De este modo, Carvajal, indiscutible para Zidane, causa baja con la selección y se perderá cuatro jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones, los duelos ante Inter de Milán, Shaktar Donetsk y Borussia Monchengladbach, y en LaLiga Santander seis jornadas, entre ellas el Clásico del fútbol español frente al Barcelona.

Pieza clave en la defensa de Zinedine Zidane, Carvajal ha sido titular en dos de los tres partidos oficiales que el Real Madrid ha disputado hasta el momento. Sólo frente al Valladolid fue dosificado y Álvaro Odriozola, su sustituto natural en la plantilla, ocupó su lugar, pero saltó al campo a los 57 minutos como consecuencia del cansancio físico de su compañero.

Ahora, Odriozola, cuestionado por gran parte de la dirección deportiva —no le ven nivel defensivo, es muy liviano por lo que suele perder la mayoría de las disputas y aunque en ataque llega con facilidad a línea de fondo, decide mal y centra peor—, tiene una oportunidad de oro para reivindicarse. En las pocas ausencias de Carvajal que el técnico madridista tuvo que encarar en la segunda mitad de la temporada, improvisó con parches como retrasar la posición de Lucas Vázquez o cambiar de banda a Ferland Mendy.

Este verano la dirección deportiva merengue descartó quedarse con el marroquí Achraf Hakimi, al que solo ven jugando a un nivel top en el puesto de carrilero, tras brillar dos años en el Borussia Dortmund fue traspasado a cambio de 40 millones de euros al Inter de Milán.

0
comentarios

Servicios