Menú

Liga

El CSD da luz verde a los partidos de LaLiga en viernes y lunes

El organismo de Irene Lozano toma cartas en el asunto ante la falta de acuerdo entre la RFEF y LaLiga, adelantándose así a la resolución del juez.

El organismo de Irene Lozano toma cartas en el asunto ante la falta de acuerdo entre la RFEF y LaLiga, adelantándose así a la resolución del juez.
Javier Tebas, presidente de LaLiga. | Archivo

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dado luz verde a la disputa de partidos de LaLiga los viernes y hasta un total de 20 lunes a lo largo de la presente temporada 2020/21, tanto en Primera División (LaLiga Santander) como en Segunda (LaLiga SmartBank).

El organismo presidido por Irene Lozano toma así cartas en el asunto ante la absoluta falta de acuerdo entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, adelantándose así a la resolución del juez Sánchez Magro, que iba a pronunciarse este mismo viernes sobre esta cuestión, que es uno de los caballos de batalla entre el ente federativo y la patronal de los clubes que lidera Javier Tebas.

Con esta resolución, "definitiva" y ante la que cabe interponer recurso de reposición o contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-administrativo, el CSD intenta poner fin al conflicto sobre la potestad sobre los horarios que enfrentaba a LaLiga y la RFEF, la cual era contraria a que hubiese partidos esos días.

"Autorizar la celebración de partidos los viernes, correspondientes a la respectiva jornada del calendario oficial de partidos en Primera y Segunda División A de LaLiga", indica el dictamen firmado por la presidenta del Consejo, Irene Lozano.

Además, también autoriza la celebración de partidos los lunes, con la condición de que "se podrán programar hasta un máximo de 20 jornadas por temporada, descontados los festivos, con, en principio, uno solo por jornada".

Igualmente, aclara que el uso del lunes "se orientará principalmente a la reprogramación o recuperación de jornadas completas o partidos eventualmente aplazados o suspendidos por motivos sanitarios relacionados con la pandemia de covid-19 u otras eventualidades".

Otra condición para LaLiga será que a la hora de fijar partidos los lunes "siempre equilibrará el principio de equivalencia entre clubes y el calendario de partidos oficiales internacionales de los equipos de Primera".

Finalmente, el CSD dictaminó que se debe "fijar una franja horaria, delimitada y reservada, hasta las 14:00 horas de los sábados y domingos, para la celebración y eventual retransmisión" de partidos de la Primera Iberdrola y del resto de categorías de fútbol federado no profesional y de deporte base.

Temas

0
comentarios