Menú

Liga

El Barcelona demandará a Salvador Sostres por comparar a Ansu Fati con un mantero

La crónica del Barça-Ferencváros del colaborador de ABC ha levantado una gran polémica.

0
La crónica del Barça-Ferencváros del colaborador de ABC ha levantado una gran polémica.
Ansu Fati | EFE

La crónica del Barcelona-Ferencváros del diario ABC escrita por Salvador Sostres ha generado una gran polémica. Todo viene de un párrafo donde Sostres afirma lo siguiente:

Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: "¡Agua, agua!", anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio

Las palabras de Sostres sobre el estilo de Ansu Fati, comparándolo con un mantero del Paseo de Gracia, han levantado mucha polvareda. Primero fue Griezmann el que puso el grito en el cielo en las redes sociales: "Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación"

Posteriormente, el F.C. Barcelona, a pesar de las disculpas públicas de Sostres que afirmó que "algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido", ha decidido emprender acciones legales por insultos racistas conta Sostres y el diario ABC.

0
comentarios

Servicios