Menú

Liga

Kondogbia también se marcha: la dura realidad del Valencia de Peter Lim

La columna vertebral del equipo que ganó la Copa ya no sigue. El club ha ingresado más de 70 millones, pero no se ha fichado a nadie.

0
La columna vertebral del equipo que ganó la Copa ya no sigue. El club ha ingresado más de 70 millones, pero no se ha fichado a nadie.
Coquelin, Parejo, Rodrigo y Kondogbia ya no siguen en el Valencia. | Cordon Press

Hace apenas un mes, Javi Gracia estuvo a punto de dimitir como entrenador del Valencia al sentirse engañado por Peter Lim, dueño del club, y su mano derecha, el presidente Anil Murthy. Al final se ha terminado quedando a regañadientes.

Al técnico navarro le prometieron fichajes para este pasado verano, pero ha visto cómo no sólo no ha llegado ninguna cara nueva —a excepción de los regresos tras sus respectivas cesiones de Toni Lato, Álex Carbonell, Uros Racic, Alex Centelles y Jason Remeseiro—, sino que encima el cuadro ché ha perdido a la columna vertical del equipo que se coronó campeón de la Copa del Rey hace un año y medio con Marcelino García Toral.

Primero Ezequiel Garay, que decidió no renovar su contrato con el Valencia, y luego fueron Ferran Torres (25 millones de euros más 12 millones en variables), Francis Coquelin (8 millones), Dani Parejo (libre), Rodrigo Moreno (30 millones) quienes han acabado saliendo de la entidad.

El último en sumarse a este capítulo de salidas ha sido Geoffrey Kondogbia, cuya marcha era un secreto a voces en las últimas fechas. El centrocampista francés de 27 años, abandona Mestalla después de tres temporadas y ficha por el Atlético de Madrid, donde cubrirá el hueco que ha dejado la marcha de Thomas Partey al Arsenal, en una operación que dejará poco más de 11 millones de euros en las arcas blanquinegras.

En total, el Valencia ha ingresado en esta ventana de fichajes 74 millones de euros (más los 12 millones en función de objetivos que recibirá por el traspaso de Ferran al Manchester City) por la venta de cuatro futbolistas, a lo que hay que añadir la salida, sin contraprestación económica, de Garay y Parejo. La columna vertebral del Valencia, fuera de Mestalla....

Lim, que se hizo con la entidad en verano de 2014, y Murthy tienen desquiciada a la siempre exigente afición ché, que está viendo cómo el equipo ha pasado de competir y pelear todos los años por meterse en puestos de Champions y competir por algún que otro título (Copa del Rey) a ser un equipo vulgar y del montón. Ahora mismo el cuadro de Gracia marcha decimotercero en LaLiga Santander con ocho puntos tras otras tantas jornadas disputadas. No gana desde el pasado 29 de septiembre, cuando se impuso por 0-1 a la Real Sociedad, y en los últimos cuatro partidos sólo ha cosechado un punto de 12 posibles tras perder ante el Betis (0-2), Villarreal (2-1) y el Elche (2-1), mientras que el pasado domingo empató en Mestalla contra el Getafe (2-2). El próximo domingo recibe en su feudo al Real Madrid.

Ahora mismo la sensación del valencianismo es de frustración e impotencia viendo cómo el propietario del club, Peter Lim, está más preocupado por hacer negocios que por construir un equipo ganador en un club con más de cien años de historia tras su fundación el 18 de marzo de 1919.

0
comentarios