Menú

Liga

¿Quién es 'Chacho' Coudet, nuevo entrenador del Celta?

Coudet será entrenador del Celta hasta junio de 2022, tras presentar su dimisión como técnico del Internacional brasileño.

Coudet será entrenador del Celta hasta junio de 2022, tras presentar su dimisión como técnico del Internacional brasileño.
Eduardo 'Chacho' Coudet | EFE

Eduardo el Chacho Coudet será el nuevo entrenador del Celta de Vigo. Argentino de 46 años, exjugador, ganó varios títulos con River incluso jugó en el Celta media temporada. Como técnico tiene una carrera fulgurante. Destacó en Rosario Central, equipo al que consiguió meter en la Copa Libertadores y ganó tres títulos con Racing de Avellaneda. Actualmente, Coudet entrenaba al Inter de Porto Alegre, conjunto brasileño que es el actual líder, tras 20 jornadas, de la Seria A.

Coudet deja al Inter por la llamada del Celta, donde cobrará la mitad del salario que tenía en Brasil. Una apuesta arriesgada del Chacho que quiere abrirse camino como técnico en Europa.

Muchísimo carácter, ganador nato y una apuesta por el fútbol ofensivo son las principales pinceladas del nuevo técnico del Celta, el que será quinto inquilino del caliente banquillo de Balaídos en tan solo dos años.

Coudet, que firmará hasta junio de 2022, sustituye en el cargo a Óscar García. El técnico catalán contaba con el apoyo de buena parte de la afición y de los jugadores, pero tras sumar una única victoria en los últimos 16 partidos, su enfrentamiento abierto con el capitán Hugo Mallo y su mala relación con Antonio Chaves, director general del Celta, cavaron su propia tumba como técnico celeste.

Temas

0
comentarios