Menú

Liga

Piqué se la juega: hace caso omiso a los consejos médicos y decide no operarse

Tras reunirse con Cugat, eminencia en el mundo de la traumatología que le recomendó pasar por el quirófano, se decantó por un tratamiento conservador.

Tras reunirse con Cugat, eminencia en el mundo de la traumatología que le recomendó pasar por el quirófano, se decantó por un tratamiento conservador.
Piqué se destrozó la rodilla derecha en el partido ante el Atlético | Imagen TV

El central barcelonista Gerard Piqué se reunió este miércoles con el cirujano Ramon Cugat y escuchó la opinión de éste antes de tomar una decisión sobre la rodilla derecha, de la que se lesionó el pasado fin de semana en el partido ante el Atlético de Madrid.

Piqué tuvo un encuentro con Cugat, uno de los traumatólogos de referencia mundial, en el que el cirujano le contó las diferentes opciones existentes en el tratamiento de la rodilla, desde un tratamiento conservador hasta una intervención quirúrgica. Cugat le recomendó al central pasar por el quirófano.

Piqué, sin embargo, ha decidido hacer caso omiso de los consejos de Cugat y optará por un tratamiento conservador para intentar recuperarse plenamente sin tener que pasar por el quirófano. Recordemos que Gerard sufre un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno de la rodilla y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior.

Piqué estará, en el caso de que el tratamiento conservador surta el efecto deseado, unos cinco meses de baja. En el caso de operarse podrían llegar a ser ocho meses en el dique seco, pero la gran diferencia es que con la cirugía las opciones de conseguir una total recuperación son mucho mayores.

Temas

0
comentarios