Menú

Liga

Emili Rousaud apuesta fuerte para llegar a la presidencia del Barça: "Ficharé a Neymar y otro crack mundial"

Emili Rousaud presenta su candidatura a la presidencia del Barcelona asegurando que trabaja en la llegada de Neymar y otra estrella mundial.

0
Emili Rousaud presenta su candidatura a la presidencia del Barcelona asegurando que trabaja en la llegada de Neymar y otra estrella mundial.
El fichaje de Neymar es la baza electoral de Emili Rousaud | EFE

Emili Rousaud, vicepresidente institucional del FC Barcelona durante el mandato de Josep Maria Bartomeu, presentó su precandidatura a la presidencia de la entidad este miércoles en el emblemático edificio de La Pedrera, donde explicó que está trabajando "en el retorno de Neymar, siempre que este retire las demandas contra el club".

El fundador de la suministradora eléctrica Factor Energía consideró que "haber estado durante los últimos cinco años en el club" y su gestión como empresario le abalan "para dirigir el Barça y rehacer el club, la economía y el equipo".

Rousaud, quien fue escogido en enero por Bartomeu como el candidato continuista y que en abril dimitió a causa del Barçagate, dijo que hechos como el 2-8 ante el Bayern de Múnich y la intención de irse de Leo Messi fueron "motivos" que le llevaron a tomar la decisión de presentarse.

De todas maneras, opinó que "es momento de pasar página y dejar atrás el último año y medio". Rousaud está seguro "de poder revertir la situación económica de un club que es líder en ingresos y de que en dos años pueda volver a ser el favorito para ganar la Liga y uno de los tres candidatos para llevarse la Liga de Campeones".

El lema de la precandidatura será "Els millors, al Barça!" (¡Los mejores, en el Barça!) y finalmente no estará formada por otros precandidatos, como era la intención inicial de Rousaud, quien mantuvo diferentes reuniones infructuosas para construir una precandidatura transversal ante la difícil situación que atraviesa el club. Pero, igualmente, el proyecto "será transversal porque incluirá personas de diferentes ámbitos y sensibilidades", según informó el mismo Rousaud.

Respecto a quién será su director deportivo, no desveló el nombre pero dejó claro "que es el mejor del mundo y que tiene un entrenador en mente que actualmente entrena en una de las mejores ligas por si es necesario en algún momento relevar a Koeman".

También anunció que "serán necesarios dos jugadores emblema" que lideren su proyecto: "Así que estamos trabajando para fichar a otro aparte de Neymar. Una auténtica estrella mundial que no dejará indiferente a nadie y con el que ya estamos en contacto".

Además, Rousaud quiere que "Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta" formen parte de la estructura del club. Y anunció un referéndum para preguntarle al socio si desea que el Camp Nou "pase a llamarse Camp Nou Leo Messi".

La sede de la precandidatura estará situada en la Travessera de les Corts, 277, de Barcelona y se inaugurará dentro de dos semanas.

El jefe de campaña de Emili Rousaud es Jaume López, quien también tuvo este papel con Enric Crous en las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona que venció el actual presidente Joan Canadell.

0
comentarios

Servicios