Menú

Liga

Simeone: "Zidane es un ganador con humildad y respeto, es admirable"

El técnico argentino destaca la mejoría defensiva del Real Madrid en la previa del derbi de este sábado en Valdebebas.

El técnico argentino destaca la mejoría defensiva del Real Madrid en la previa del derbi de este sábado en Valdebebas.
Diego Pablo Simeone, en rueda de prensa con el Atlético de Madrid. | Europa Press

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha devuelto elogios al Real Madrid y a su técnico, Zinedine Zidane, quien los repartió también en rueda de prensa antes del derbi de este sábado en LaLiga Santander, y ha descrito al francés como "un ganador con humildad y respeto".

"No suelo opinar de las opiniones de los colegas, cada uno tiene una opinión formada y la desarrolla como lo entiende, respeto cualquier opinión sea positiva o negativa", dijo en una primera respuesta, en la rueda de prensa previa al derbi en el Alfredo Di Stéfano, en concreto por la afirmación del técnico blanco de dar como favoritos al título a los rojiblancos.

El Cholo no se salió del guión del partido a partido pero al ser preguntado por Zidane sí dejó su opinión. "A los entrenadores los que mejor pueden opinar son los futbolistas. Es muy difícil desde fuera, lo más importante es lo que damos hacia dentro y eso no lo veo, pero transmite seguridad y confianza. Es un futbolista que fue ganador y es un entrenador que es ganador, es un lugar privilegiado para pocos, y él lo ha mantenido con humildad y respeto, es admirable", afirmó.

Por otro lado, Simeone apuntó que espera a un rival mejorado en las últimos partidos y un partido "muy bonito". "Es un partido seguramente muy bonito, con futbolísticas fantásticos. El Madrid lleva muchos años compitiendo al mejor nivel, se siente admiración también por el rival, por los futbolistas que tiene, que siguen manteniendo vigentes con la edad, con la juventud en la cabeza. Eso es de admirar. Seguimos en nuestro camino, llevar el partido a donde creemos que podemos hacerle daño", afirmó.

"El Madrid ha mejorado en los últimos partidos. Ha mejorado mucho defensivamente, que trata de presionar en campo rival y retrocede para protegerse y aprovechar la velocidad de Vinicius, Rodrygo o Lucas. También tiene las características de Asensio, en un centro del campo que lleva ya toda la vida en el Madrid", añadió.

Además, el técnico rojiblanco explicó que ve normal que Luis Suárez necesite un tiempo para recuperar su mejor versión, tras una baja de más de 20 días por coronavirus. "Los futbolistas pasan por distintas etapas. Luis viene de haber tenido coronavirus, el último partido fue en Ecuador, más de 20 días sin competir", afirmó. "Es normal que cada uno tenga sus tiempos para poder llegar a su mejor situación. Luis es un jugador muy importante que tiene el gen del gol dentro de él y mañana es un partido muy importante para él y para el equipo. Ojalá pueda dar de lo mejor de Luis", añadió.

Temas

0
comentarios