Menú

Liga

Courtois y Benzema salvan los muebles para el Real Madrid ante un Athletic con diez (3-1)

Partido gris del Madrid ante un rival que jugó con uno menos desde el minuto 13. Benzema, que hizo un doblete, y Courtois, decisivos.

0
Partido gris del Madrid ante un rival que jugó con uno menos desde el minuto 13. Benzema, que hizo un doblete, y Courtois, decisivos.
Karim Benzema celebra el primero de sus dos goles al Athletic de Bilbao. | EFE

El Real Madrid ha lograda su tercera victoria consecutiva en Liga —cuarta entre todas las competiciones incluyendo la del partido ante el Borussia Mönchengladbach en Champions— después de vencer al Athletic de Bilbao (3-1) gracias a un doblete de Karim Benzema y una mano salvadora de Thibaut Courtois. Fue un encuentro, correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato, que dejó una versión muy gris campeón, incapaz de resolver la contienda hasta los instantes finales pese a la temprana expulsión de Raúl García.

El conjunto de Zidane sumó los tres puntos para ponerse con 26, igualando en la cima con el líder Real Sociedad y el Atlético de Madrid —los rojiblancos tienen dos partidos menos—, pero no han podido confirmar las buenas sensaciones que ofrecieron ante el Sevilla (0-1), el Borussia Mönchengladbach (2-0) y en el derbi ante los colchoneros (2-1). Ante los leones hubo más sombras que luces, más de lo mismo del principio de temporada. Esa impresión de que si la empresa no motiva, la obra final acaba desentonando.

El Athletic, por su parte, sobrevivió con mucha dignidad a un error de Raúl García a los 13 minutos, al realizar una dura entrada a destiempo sobre Toni Kroos cuando ya tenía una amarilla en su haber. La expulsión del navarro lastraba a los suyos y en un santiamén el partido se afeaba por la desigualdad numérica. El dominio pasaba a ser por inercia de un Real Madrid que crecía de la mano de Benzema. Justo antes de la roja a Raúl García, los bilbaínos reclamaron un penalti de Carvajal sobre Iñaki Williams. El árbitro Gil Manzano no revisó la jugada y acto seguido cambió el guion del envite.

Fue entonces cuando el duelo se llenó de la impaciencia local —Valverde tuvo la más clara—, pero no fue hasta segundos antes del descanso cuando llegó el 1-0 en botas de Kroos. El alemán, en una de sus especialidades, ajustó tras un pase de Vinicius y batió a Unai Simón con mucha elegancia. El tanto tranquilizó a los de Zidane justo antes de enfilar el túnel de vestuarios.

Pero todo cambió con la reanudación. El Athletic hizo gala de su apelativo de león y encontró premio a su valentía en una cadena de errores que dio licencia a Capa para lograr el empate. Los de Gaizka Garitano creyeron en la victoria pese a la inferioridad numérica, pero la se iba apagando según se agotaba la gasolina. Fue entonces cuando apretó Vinicius, al que le anularon un gol por claro fuera de juego. Minutos después, el brasileño reclamó una mano de Yuri dentro del área que el colegiado tampoco quiso revisar.

El partido se complicaba pero apareció, quién si no, Karim Benzema para marcar de cabeza tras un centro desde la derecha de Dani Carvajal. El remate del francés alivió a un Real Madrid que se pensaba que tenía todo hecho y que su rival bajaría los brazos. Pero todavía quedaba las emociones más fuertes para el final. Marco Asensio, que había entrado al campo junto a Isco y —después— Rodrygo, quiso reivindicarse con un bello taconazo y un disparo que salió rozando la escuadra. Pero el protagonismo estaba reservado para Courtois y Benzema.

El cancerbero belga evitó el empate de Mikel Vesga en el minuto 92, y en la siguiente jugada al contraataque, llegó el 3-1 en una acción precisa de Benzema. El Athletic murió matando, aunque no le valiese de nada y siga con su trayectoria irregular, mientras que los blancos acabaron salvando un partido que se les complicó sobremanera pese a jugar contra un rival que se quedó con diez a las primeras de cambio. El Madrid llega a los 26 puntos tras 13 jornadas, las mismas unidades que la Real Sociedad (13) y el Atlético (11).


Ficha técnica

Real Madrid, 3: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Valverde (Isco, m.63), Kroos, Modric; Lucas Vázquez (Rodrygo, m.75), Benzema y Vinicius (Asensio, m.63)
Athletic Club, 1: Unai Simón; Capa (Lekue, m.80), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai Vencedor (Vesga, m.67), De Marcos (Muniain, m.80), Raúl García; Berenguer (Córdoba, m.59) y Williams (Villalibre, m.67)

Goles: 1-0, m.45+1: Kroos; 1-1, m.52, Capa; 2-1, m.76: Benzema; 3-1, m.92: Benzema
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Lucas Vázquez (m.42), del Real Madrid; y a Yeray (m.80), del Athletic. Expulsó a Raúl García por doble amonestación (ms.7 y 13)
Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Alfredo di Stéfano, en Valdebebas (Madrid), sin público

0
comentarios

Servicios